X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Primer Curso de Marketing Digital y Comunicación para Destinos Turísticos de la UA

23/04/2018 - 

ALICANTE. A partir del 9 de mayo la Universidad de Alicante a través de FUNDEUN pondrá en marcha el primer Curso de Marketing Digital y Comunicación para Destinos Turísticos. “Hoy el turismo es un motor clave en el progreso socioeconómico de un municipio y estos necesitan que sus gestores estén altamente cualificados para trasladar mediante el uso de herramientas digitales las propuestas y experiencias que el municipio tiene para ofrecer al visitante” mantiene Rafa Lafont, Director de FUNDEUN, en referencia a las motivaciones para poner en marcha este curso.

Con el respaldo del IUIT (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas) esta propuesta formativa reunirá durante 2 meses a los principales profesionales de la promoción turística. Entre ellos estarán referentes nacionales como Fernando Valmaseda, Director General de RV Edipress, empresa que gestiona la comunicación de países como Uruguay o comunidades autónomas como Castilla la Mancha además de un gran número de municipios entre los que se encuentran Formentera, Tarragona, Ferrol y en la propia Comunidad Valenciana Xàtiva, Castellón y Villena. Junto a él, otro de los pilares será Ana Santos, directora de Eventósfera, responsables de llevar adelante acciones de marketing junto con Turismo Andalucía, Teruel o Galdakao, entre otros destinos. Ambos serán los encargados de poner el marco estratégico en el ámbito de la comunicación y el marketing, respectivamente. 

La especialización en un sector tan concreto como el de los destinos turísticos tiene un por qué. “Los destinos turísticos tienen objetivos y necesidades en el campo de la comunicación y el marketing que son muy distintos a los que puede tener una empresa o cualquier otra institución: el destino se dirige a un público al que tienen que inspirar, más que vender” afirma el director de curso Mariano Torres.

Entre los casos de éxito que se presentarán a lo largo del curso se encuentran algunos de índole internacional como es el caso de Turismo Noruega con la presencia de su Marketing Manager Luca Bocci y Turismo Flandes con la responsable de comunicación y marketing Ángeles Alonso-Misol. En el caso de los destinos nacionales José Manuel Camarero Director de Marketing de la Fundación Valencia Turismo será uno de los referentes junto a Leire Bilbao directora de Visit Benidorm que estará acompañada por todo su equipo para desgranar los motivos del éxito de Benidorm en la promoción online.

Varios municipios ya han confirmado su participación entre los que están Elche, Santa Pola y Benissa, así como también destinos de interior como Novelda e Ibi y pequeños pueblos como es el caso de Beneixama y Tibi que buscan potenciar sus recursos turísticos a través de estas opciones formativas.

“El reconocimiento que ha tenido la UA siendo incluida entre las mejores 75 universidades del mundo en materia de investigación nos reafirma en el compromiso de seguir apostando por la formación de calidad con el fin de generar nuevos espacios de conocimiento y reflexión” cierra el director del IUIT, José Luis Gascó.

 

Noticias relacionadas

next