X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

Provencio: "El Elche siempre es favorito"

13/06/2018 - 

ELCHE (EFE). Dani Provencio, centrocampista del Elche CF, afirmó este martes que el equipo ilicitano es, en su opinión, claro claro favorito en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División ante el filial del Villarreal.

"Será difícil, pero el Elche siempre es favorito desde el minuto 1 que entré aquí", dijo el jugador madrileño, quien afirmó que el club ilicitano y los jugadores se juegan mucho en esta eliminatoria. "No es lo mismo estar en Segunda B que en el fútbol profesional. Es muy importante para nosotros, para la entidad y para nuestras familias. Nos estamos jugando la vida", indicó.

Provencio no consideró una ventaja conocer al Villarreal B, equipo con el que el Elche ha compartido grupo, y destacó que será importante lograr que el filial "no se sienta cómodo con el balón".

"Ya sabemos que la cantera del Villarreal siempre da buenos equipos, pero somos el Elche y hemos hecho la mejor plantilla de la categoría, aunque por circunstancias no quedamos primeros", argumentó el madrileño.

El centrocampista deseó que el Elche pueda imponer su veteranía y consideró clave en el partido de ida marcar y no encajar. "Jugamos en casa y hay que golpear primero. Ir a por ellos desde el primer minuto", añadió.

El jugador calificó de "lógica en un club como el Elche" la masiva respuesta de la afición ilicitana para el partido del sábado y elogió a su compañero Nino, autor de varios goles decisivos en la fase de ascenso.

"Teniendo a Nino nunca se nos puede dar por muertos. Representa los valores del Elche y habría que hacerle una estatua. Es un lujo tenerlo como compañero", explicó Provencio, quien dijo que en el seno de la plantilla hay "más ilusión que tensión" por lograr el ascenso y que nadie se plantea no subir. "Hay que disfrutar de este momento porque todos vinimos aquí para jugar estos partidos", incidió.

El centrocampista recordó que tuvo una experiencia negativa ante el Leganés en una eliminatoria final de una fase de ascenso, de la que aprendió a "valorar la importancia del primer partido y sumar un buen resultado".

Noticias relacionadas

next