denuncia la existencia de pintadas y suciedad

El PSOE de Alicante insta al PP a adecentar el BIC de la muralla de la ciudad en el Paseíto de Ramiro

12/04/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este viernes al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), "que intervenga de inmediato para adecentar y proteger un Bien de Interés de Cultural que, a pesar de su catalogación como elemento protegido, se encuentra en un estado lamentable". Se trata de una parte de la antigua muralla de la ciudad, que data del  siglo XVI y está ubicada en el Paseíto Ramiro. "El lienzo murario está rodeado de basura y la plaza que lo alberga, que es uno de los puntos álgidos de los recorridos turísticos, está repleta de pintadas, suciedad y socavones que ponen en peligro a los viandantes y, especialmente, a la infancia", según concretan fuentes del PSOE, a través de un comunicado.

"Barcala debe de intervenir de inmediato para ejecutar las reparaciones urgentes que precisa esta plaza. Es inaceptable que los responsables municipales releguen al abandono un entorno que alberga un vestigio histórico del siglo XVI. Estamos ante un gobierno al que no le importa la degradación del patrimonio histórico, como así han demostrado al rechazar nuestras propuestas para elaborar un plan para frenar la decadencia del casco histórico o acelerar la aprobación del catálogo de protecciones del Ayuntamiento", ha denunciado la portavoz adjunta, Trini Amorós.

"Pintadas en los muros que rodean toda la plaza, incluso en la parte posterior de la muralla, donde se encuentra un colchón desvencijado; socavones en el pavimento; tapas de registro de electricidad con grandes agujeros; farolas sin luminarias; mobiliario urbano sucio y desconchado, y un parque infantil que necesita de una reparación urgente. Además, la plaza se encuentra repleta de excrementos de palomas que no se limpian con la frecuencia que se necesita", abunda la nota pública.

"Esos son algunos de los elementos que se encuentran cada día las alicantinas y alicantinos que residen en esta zona de la ciudad; un espacio público por el que transitan cada semana los miles de turistas que acuden al ascensor del Castillo de Santa Bárbara. El estado de degradación de este rincón histórico de Alicante quedó este jueves expuesto a la vista de la ingente cantidad de visitantes que recibió la ciudad para participar en la romería de la Santa Faz", recalca el PSOE.

Noticias relacionadas

next
x