Pues no había tan mal equipo...

23/08/2023 - 

ALICANTE. Descendió por adelantado, con cinco jornadas por disputarse. Lo hizo con apenas 25 puntos en su haber y con un técnico que era el sexto (contando interinos) que pasaba por su banquillo en todo el curso. El Elche fue el peor equipo de LaLiga EA Sports 2022/23 (entonces con otro 'naming'), pero una buena parte de sus jugadores van a seguir en la 2023/24 compitiendo en la elite (en España o el extranjero) gracias al interés que han despertado o despiertan en terceros, hasta le punto de pagar traspaso por ellos.

Si ya en enero el Cádiz se hizo con el delantero Roger Martí pasando por caja (quedando obligado a pagar al Elche 2.000.000 de euros), este verano el Real Mallorca hizo lo propio con mediocentro Omar Mascarell, el AEK Atenas con el delantero Ezequiel Ponce y el Espanyol con el también delantero Pere Milla. Por estas tres últimas operaciones el club franjiverde se embolsará (en función de los plazos de pago pactados) más de 6.500.000 euros, pero el saldo positivo (a nivel económico, otra cosa es deportivo) a 1 de septiembre puede ser aún mayor... y no solo si aparece un club dispuesto a pagar los 10 millones de euros en que el franjiverde tasa al delantero Lucas Boyé, también si alguno de los interesados desembolsa los 3 millones a los que asciende la cláusula de rescisión del extremo 'Tete' Morente o los alrededor de 2,5 que el Elche pide por el mediocentro Raúl 'Guti'.

Si a todo lo anterior le sumamos que también ha habido clubes interesados en el portero Edgar Badía, en el carrilero Lautaro Blanco o que, por ejemplo, el mediocentro Gerard Gumbau y el extremo José Ángel Carmona van a seguir jugando en LaLiga EA Sports, el primero con el Granada y el segundo con el Getafe... se puede concluir que el Elche fue el peor por el pobre rendimiento de unos futbolistas que todo el mundo sabe que podían y pueden rendir infinitamente mejor.

Agua pasada no mueve molino, pero...

Noticias relacionadas

next
x