X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"nuestra voluntad es de colaboración"

Puig, sobre el fondo local: "Queremos una buena relación con la Diputación de Alicante"

7/02/2017 - 

ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que quieren "tener una buena relación" con la Diputación de Alicante y con "todas" las instituciones, porque éstas "están al servicio de los ciudadanos" y "no para patrimonializarse ellas mismas".

Puig ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en el Foro Empresarial del periódico Información y Santander España, en el que ha analizado la situación actual y las perspectivas de la economía de la Comunitat, un encuentro dirigido a empresarios e instituciones de la provincia alicantina y celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

En su intervención ante este foro, el jefe del Consell ha recordado que "las instituciones están al servicio de los ciudadanos, y no al revés". También ha considerado "un error" que "algunas instituciones se parapeten permanentemente y se nieguen a compartir proyectos". "El caso del Fondo de Cooperación Municipal es una de las cuestiones", ha expuesto Puig, en alusión a la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, que no se ha adherido a esta iniciativa impulsada por la Generalitat.

En sus manifestaciones posteriores a los medios de comunicación, Puig ha asegurado: "Nuestra voluntad es de colaboración y, como hemos colaborado con Valencia y con Castellón, esperamos que también se entienda el valor que tiene el Fondo de Cooperación, porque es darles más autonomías a los ayuntamientos, darles más capacidad, y acabar con la arbitrariedad, que es fundamental para la Democracia".

Noticias relacionadas

next