fue recurrida en el tacrc

Altea preadjudica la redacción del proyecto del centro de día de mayores dependientes

11/04/2024 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea sigue avanzando en la construcción del centro de día para mayores dependientes. En las últimas semanas ha propuesto para la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra a una de las dos ofertas que se han presentado a la licitación. El Consistorio había publicado el servicio por un presupuesto de 121.634,81 euros, impuestos incluidos, para un plazo de ejecución de 36 meses. En su día, el proceso fue recurrido al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), pero sin consecuencias.

Como viene informando de largo este diario, el proyecto de Altea fue uno de los elegidos para obtener financiación del Pla Convivint, que sacó adelante el anterior gobierno del Botànic y que el nuevo Ejecutivo de PP y Vox anunció cuando entró al poder que congela la financiación de las obras que no se habían licitado. A pesar de esta incertidumbre, la administración local ha seguido con los trámites sacando a licitación la redacción del proyecto. 

La oferta ganadora y a la que se ha propuesto es la de Juan Fernández del Campo Barbadillo, por un importe de 82.710,76 euros. De terminar adjudicándose, sería el encargado de la redacción de los numerosos documentos que permitirán construir el centro de día del municipio. 

Entre las diferentes tareas, será responsable de la asistencia técnica del levantamiento topográfico de la parcela, un estudio geotécnico, la elaboración del proyecto básico y de ejecución de las obras o un estudio acústico eficiente y completo, según recoge el pliego en el que se basará el contrato.

Estas instalación se ubicarán en la calle Benidorm, en una parcela municipal incluida dentro del Plan Parcial Bellas Artes. Con su construcción, la localidad contará con su primer centro de estas características de carácter público y con capacidad para albergar a usuarios de otros municipios cercanos. Entre otras cuestiones que han ido trascendiendo, está previsto que pueda costar unos 2,4 millones de euros y se necesitarán 20 meses para la obra. Para la construcción del centro, el Ayuntamiento cede una parcela de 2.942 metros cuadrados. Con tal fin, el Consistorio cambió el uso a suelo dotacional asistencial.

Como ya explicara este diario, la licitación fue objeto de recurso por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. La entidad alegaba al TACRC que no estaban de acuerdo con el contenido del anteproyecto a presentar así como el plazo estipulado para ello. Sin embargo, el Tribunal resolvió que no estaban legitimados para interponer ese recurso y se inadmitió.

Noticias relacionadas

next
x