nuevo almacén logístico junto a su sede del polígono de aguamarga

Los paneles composite de RedBond amplían nave para crecer en Alicante tras facturar 13 millones 

3/02/2024 - 

ALICANTE. El fabricante de paneles composite de aluminio para impresión digital y comunicación visual RedBond apuesta por la expansión de sus instalaciones en Alicante para poder satisfacer sus necesidades de producción y mejorar su operativa logística. En esta línea, la compañía del Grupo Alibérico puso en marcha en el último tramo de 2023 una nueva nave junto a su centro de producción, en el área empresarial de Aguamarga, que le ha permitido ganar 1.100 metros cuadrados de superficie adicional para almacenar el producto terminado y mejorar su capacidad de carga para su distribución. 

De hecho, esa nueva nave permite albergar operaciones de carga y descarga de cuatro camiones de forma simultánea. Y, además, ha posibilitado la incorporación de una báscula de pesaje de camiones, así como un muelle de carga específico para contenedores marítimos, según precisaron fuentes de la compañía consultadas por Alicante Plaza.

La construcción y puesta en servicio de ese nuevo almacén se produce con el propósito aumentar la producción y facilitar el movimiento de contenedores dentro de la factoría. Por lo pronto, la compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 13 millones y se ha propuesto el objetivo de duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años

Para ello, además de duplicar la producción de la fábrica, necesitaba ampliar sus capacidades logísticas para facilitar los movimientos de carga y descarga de contenedores con destino a la exportación. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la compañía exporta más del 90% de su producción, principalmente a los mercados europeo, norteamericano y del norte de África.

El presidente de Alibérico, Clemente González, y la gerente de RedBond, María González, compartieron parte de esos objetivos este viernes en una visita institucional girada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la edil de Fomento, Mari Carmen de España, a la factoría, justo después de que se produjese la firma del convenio de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono de Aguamarga.

En esa visita, se puso de relieve la actividad innovadora y el compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de RedBond a través de la transformación del aluminio, según precisaron fuentes de la empresa. Uno de los aspectos destacados en la visita fue el esfuerzo que la compañía viene realizando en los últimos años en materia de sostenibilidad. 

En esta línea, las mismas fuentes señalaron que desde hace solo un mes, RedBond se ha convertido en el primer fabricante europeo dentro de su sector en lograr la certificación Neutro en Carbono, lo que supone en la práctica que la compañía lanza a la atmósfera cero emisiones netas de CO2. Además, se subrayó la apuesta por la generación de un empleo estable, en tanto que la plantilla de la compañía está compuesta al 100% por empleados con contratos indefinidos.

Las mismas fuentes precisaron que RedBond Composites forma parte de Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Está integrado por 35 compañías con 21 fábricas, de las cuales 17 están en España en nueve comunidades autónomas, y otras cuatro en el exterior, en tres continentes, a lo que se suma su presencia comercial y ventas en 90 países en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next
x