el restaurante abre su primera franquicia en Alicante

Relevo en la cocina italiana de Castaños: 'Burro' coge el testigo a 'La Piemontesa'

26/02/2021 - 

ALICANTE. Cambio de concepto para las propuestas de cocina italiana en la calle Castaños de Alicante. El restaurante 'La Piemontesa', inaugurado el pasado mes de octubre, se reconvierte en 'Burro Canaglia' de la mano de los mismos promotores que apostaron por dar un uso hostelero a la antigua tienda de Hannibal Laguna, en el bajo del emblemático Palacio Salvetti: Jaime García (La Cantera) y Ángel Galiana

En este caso, su nueva apuesta gastronómica es por otra franquicia. En realidad, el de Castaños será el primer establecimiento franquiciado de 'Burro Canaglia' fuera de los límites de Sevilla: la ciudad en la que surgió la propuesta gastronómica, de la mano de los empresarios Jesús Laborda y Sira Farfán.

'Burro Canaglia' cuenta en la actualidad con cuatro locales asentados en la capital andaluza en los que ofrece una carta basada en la cocina tradicional italiana, con predominio de los quesos, los embutidos, las pastas, las salsas, los risottos y las pizzas de autor. No se renuncia, eso sí, a incorporar otros ingredientes en busca de nuevos sabores. De hecho, ya se ha avanzado la intención de ampliar la carta original del grupo con recetas basadas en el atún rojo, por ejemplo. Su propuesta abarca también la opción de degustar carnes a la brasa.

Además, los locales de 'Bruno Canaglia' se ajustan al concepto de gastro-bar, de modo que no solo se limitan a ofrecer el servicio de comidas y cenas, sino que también se permite la posibilidad de disfrutar de una copa. Así, se da un paso más en la oferta al alcance de 'La Piemontesa'.

Todo, además, con la particularidad de que con 'Burro Canaglia', se replantea el propio concepto del restaurante italiano, con una mayor sofisticación en los platos.

En principio, la apertura del restaurante bajo su nuevo rótulo se espera para mediados del mes de marzo, en el momento en el que se concluya la adaptación del establecimiento a la ambientación de 'Burro Canaglia'. El local, que forma parte de uno de los edificios más emblemáticos del centro de Alicante, dispone de 300 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next
x