Rivero asume que el único objetivo del HLA Alicante es el ascenso

27/08/2018 - 

ALICANTE (EFE). Pedro Rivero, nuevo entrenador del HLA Alicante Fundación Lucentum, afirmó este lunes que el gran reto del equipo alicantino es el ascenso a la LEB Oro, si bien recordó que cuenta con una plantilla prácticamente nueva que necesitará un tiempo de adaptación.

El técnico segoviano, que llega al banquillo apenas unos meses después de retirarse como jugador, aseguró que afronta esta nueva etapa "ilusionado" y contento con los jugadores que ha podido reunir en su plantilla.

"Desde que vine a Alicante no hay otro objetivo, pero somos siete nuevos y hay un nuevo calendario, por lo que hay que esperar a ver cómo nos adaptamos a todo esto", dijo.

Rivero admitió que este verano ha sido diferente a los de su etapa como jugador y deseó poder contar con todos sus hombres cuanto antes para comenzar a trabajar y crear una "química" entre ellos.

En relación a la modificación de la competición, con más equipos repartidos en dos grupos y con triunfos que se arrastrarán a la segunda fase, Rivero admitió que los cambios dan "un poco de repelús", aunque matizó que no le desagrada "porque es para todos igual".

Rivero, por último, admitió que tenía claro el pasado año que se iba a retirar de las pistas, aunque no tanto lo de entrenar. "Al final llegó una oportunidad y hay que cogerla cuando te viene", explicó.

El entrenador ha estado acompañado por los dos capitanes del equipo, Kike Garrido, quien admitió que ascender con el HLA Alicante es "todo un reto", y el cubano Gerovys Elías, quien espera aportar "experiencia" en el proyecto "más importante" que va a afrontar desde su llegada al baloncesto español.

Noticias relacionadas

next
x