X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Empresa del Parque Científico UMH 

ROIS Medical rediseña los parachoques del equipo alicantino de fútbol en silla de ruedas

El objetivo de ROIS Medical es hacer los parachoques circulares para aumentar la potencia y precisión del Furia de Alicante

29/05/2017 - 

ELCHE. La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ROIS Medical, desarrolla su actividad más allá de su innovador proyecto relacionado con una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece a las personas con movilidad reducida mayor autonomía en las tareas cotidianas.

Además de esta iniciativa, esta start-up colabora en el rediseño y perfeccionamiento de los parachoques que llevan incorporados a las sillas de ruedas los miembros del Furia de Alicante, el equipo de fútbol en silla de ruedas o Power Chair.

Los parachoques con los que cuenta el equipo en la actualidad son cuadrados y de plástico. El objetivo de ROIS Medical es hacerlos circulares para aumentar su potencia y precisión. Para ello, la empresa del Parque Científico de la UMH construirá unos parachoques de metal, que se adapten mejor a la silla.

Al respecto, el promotor del fútbol en silla de ruedas en España, Vicent Maciá, asegura que “estos parachoques permitirán avanzar y desarrollar la práctica del Power Chair de manera profesional”.

ROIS Medical se ha volcado de lleno con este proyecto que permite a personas con discapacidad cambiar su rutina y disfrutar de su deporte favorito. Esta iniciativa permitirá al Furia Alicante disfrutar y practicar el fútbol en silla de ruedas y a la start-up conseguir su objetivo: facilitar la vida a las personas con discapacidad.

Furia de Alicante es un conjunto formado por siete jugadores de entre 14 y 43 años, que se formó con el objetivo de ofrecer a personas con movilidad reducida la posibilidad de practicar y disfrutar del fútbol.

Noticias relacionadas

next