Rojales licita por 604.000 euros la reurbanización de una calle de 358 metros en Quesada

18/07/2023 - 

ROJALES. El Ayuntamiento de Rojales ha sacado a licitación las obras para la reurbanización de la calle Baja y sus accesos, en Ciudada Quesada, por un importe de 604.478,42 euros. Se trata de una de las primera calles en ser urbanizadas en esta zona residencial de la localidad, con 358 metros de longitud y 12 de anchura, donde desde hace cuarenta años no se actúa de forma integral, lo que ha dado lugar a mostrar una imagen muy deteriorada y llena de parches por las diferentes acciones que se han ido realizando de forma puntual para arreglar desperfectos. 

El pliego recoge que se trata de un vial de la red secundaria que formaba parte del primitivo Plan Parcial de Ciudad Quesada, con una longitud de 358 metros lineales y un ancho aproximado de 12 metros cuya urbanización data de principios de la década de los 80.A finales de la década de los 90 se incluyó en un plan de reasfaltado junto con más viales de la urbanización. El estado actual de los acabados superficiales tanto los previstos para el tráfico rodado como el peatonal aconsejan una intervención del mismo calado que la dada a la colindante calle Galicia.

Así, se trata de una reforma integral que incluye la restitución de pavimentación de calzada y señalización, la restitución de pavimentación de las aceras, así como la renovación de la red de agua potable y alcantarillado incluyendo las acometidas domiciliarias. Además se procederá al soterramiento de la red de telefonía y a la restitución de la red de alumbrado público, columnas y luminarias.

Estado del asfalto y las aceras de la calle Baja de Rojales

El ámbito objeto de las obras de reurbanización contempladas en el Proyecto abarca fundamentalmente la totalidad de la superficie de la actual calle Baja de CiudadQuesada así como la totalidad del primer tramo del vial denominado Avenida de lasNaciones adyacente a la susodicha calle y comprendido entre la Glorieta del Ancla y la emblemática porticada de acceso a Ciudad Quesada. También forma parte del ámbito una serie de espacios externos donde se actúa mediante obras de tipo puntual, accesorio o de mejora a acometer, como es el caso de la canalización para futuro desvío de la L.A.M.T. Rojales-Guardamar por la calzada de la Avenida Cartagena o el acceso a la calle Baja desde otras vías colindantes. 

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas terminó ayer. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses una vez se resuelva la adjudicación, por lo que se espera que estén listos durante el primer trimestre de 2024.

Noticias relacionadas

next
x