X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

GP Argentina - MotoGP

Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

8/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) fue muy contundente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) tras lo sucedido entre ambos en el Gran Premio de Argentina de este domingo y confesó que tiene "miedo de estar en la pista" con el catalán, que "hace lo que le da la gana" y del que espera que no vuelva a mirarle "más a la cara".

"No me he hecho nada, pero ha sido una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque si no nos podemos hacer daño. No tiene ningún respeto por sus adversarios y si echamos vistazo a lo de hoy ha ido en contra de cuatro o cinco pilotos. Siempre da de lleno y sabe que si te da con la pierna no se cae y se espera que caigas tú", se quejó Rossi ante los medios tras comparecer ante la comisión después de que el catalán le tirase durante la carrera.

El nueve veces campeón del mundo subrayó que el ilerdense "corre de esa manera". "Márquez ha sido excesivo, son dos carreras y en la primera curva de Catar casi se da con Zarco y con Dovizioso. Ya desde el viernes aquí empezó a hacer un poco el loco", apuntó 'Il Dottore', que criticó la acción inicial del español cuando se le paró la moto antes de la salida. "Debes salirte, pero no ha hecho caso a nadie y la ha vuelto a encender y ha ido en dirección contraria, debía de estar fuera de carrera, pero las normas no son iguales para él", añadió.

"En el 'ride through' ha salido como un loco con Aleix (Espargaró), Tito (Rabat) y luego a por mí y ha hecho lo mismo con Maverick (Viñales). Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él, no me siento protegido por Dirección de Carrera porque hace lo que le da la gana y no tiene respeto por sus rivales", prosiguió Rossi.

Para el italiano, el actual campeón "eleva el nivel del campeonato a peligroso". "Sé que viene a por mí y que no me trata como el resto sino peor, como en 2015 que me hizo perder el Mundial expresamente. No puede ocurrir que le dé a seis pilotos en un fin de semana y espero que le digan algo porque tienen una gran responsabilidad. Deben hacer que no se comporte más de esta manera porque al final serán un deporte peligroso", remarcó.

"Viene a pedirme perdón con Puig y Alzamora y delante de las televisiones. No es sincero. Si sucede una vez y me pide perdón, pero si vuelve a pasar no las acepto. Espero que esté lejos de mí y que no me mire más a la cara, que venga a pedirme perdón me hace reír", aseveró el de Tavullia.

Rossi insistió que Dirección de Carrera "tiene una responsabilidad" y que no se siente "protegido". "Márquez ha, destrozado nuestro deporte, sabía que vendría a por mí en cuanto he visto su nombre en la pizarra. Te quiere sacar de pista y hay que hacer algo con él. Todos hemos sido agresivos y nos hemos equivocado, pero tengo miedo de correr con él. Es mala fe, el resto no está ahí tocando las pelotas", concluyó con rotundidad.

Noticias relacionadas

next