X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sainz: "Sabemos perfectamente que nuestro día es domingo"

Foto: Toro Rosso
2/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que el día "importante" es el de la carrera de este domingo tras una sesión de calificación en Monza marcada por la lluvia y en la que además, con una sanción de 10 puestos en parrilla, sabían que no tenían opciones de pelear por una buena posición de salida.

"Sabemos perfectamente que nuestro día es mañana, que hoy para nosotros no servía para mucho porque simplemente tenemos diez puestos de penalización y vamos a salir atrás pase lo que pase. Así que nada, vamos a intentar recuperar mañana con poquita carga de aerodinámica a ver si podemos adelantar en la recta e irnos hacia delante", explicó en declaraciones a Movistar Plus.

Sobre la larga sesión clasificatoria marcada por la aparición de la lluvia, el español dijo no haber tenido "feeling" en ningún momento ni con el "coche" ni con los "neumáticos". "En general tenía muchas ganas de hacer una buena calificación pero no ha habido manera. En ningún momento he tenido buen feeling con el coche ni buen feeling con los neumáticos, cambiando de extremo a intermedio, no sabía bien que neumático iba mejor", apuntó.

Además, pensando en el tiempo de mañana, Sainz comentó que no "valía la pena" enfocar la estrategia al "agua". "Al final sabiendo que llevamos muy poquita carga de aerodinámica y pensando que iba a estar seco mañana no valía la pena tampoco poner el setup de agua ni mucho menos y hemos visto como hemos sufrido", concluyó.

Noticias relacionadas

next