el consistorio dispone de seis viviendas y hay dos más pendientes de escriturar

San Vicente ejerce el derecho de tanteo y retracto sobre cuatro viviendas, pero no adquiere ninguna

5/04/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. En noviembre de 2020, San Vicente del Raspeig fue pionero -junto con Sant Joan d'Alacant- en el tanteo y retracto, pues firmó con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática la cesión de este derecho para adquirir vivienda social. Un convenio que renovó pasado un año. Sin embargo, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE), ha comunicado que "el derecho de tanteo y retracto se ha ejercido sobre cuatro ninguna, pero de momento no se ha adquirido ninguna".

Lo ha hecho a preguntas de Ciudadanos, grupo que ha recordado que el consistorio dispone de seis viviendas sociales, cuatro de ellas para emergencia social y otras dos para emergencia sobrevenida. Además, hay dos viviendas más pendientes de escriturar, las cuales, según ha informado Villar, "se adquirirán cuando los propietarios pongan a disposición del Ayuntamiento la documentación necesaria para realizar la escritura. Estarán a disposición de los futuros usuarios una vez que sean adquiridas por el consistorio".

En cuanto a las dos viviendas destinadas a emergencia sobrevenida con las que sí cuenta el Ayuntamiento, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Candela (PSOE), ha asegurado que "una de ellas está en perfectas condiciones para ser habitada, mientras que la otra requiere cambiar las puertas porque debido a un atasco se inundó la vivienda y están deterioradas". Sin embargo, ha puntualizado que, "en caso de necesitarla, está en condiciones de uso".

Noticias relacionadas

next
x