Sanidad destina 280.720 euros para renovar 25 desfibriladores del Hospital Vega Baja 

28/08/2022 - 

ORIHUELA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el contrato para la renovación de 25 desfibriladores del Hospital Vega Baja, destinados a sustituir los equipos existentes. El presupuesto base de licitación asciende a 280.720 euros. De los 25 equipos, tres irán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto se repartirá en las distintas áreas del centro hospitalario y centros de salud del departamento de Orihuela. El contrato se encuentra dividido en dos lotes, precisamente para cada uno de los destinos de los equipos. Las empresas tienen hasta el lunes 29 de agosto para presentar sus ofertar. La licitación, tramitada por la vía de urgencia, comenzará a resolverse al día siguiente, con la apertura del primer sobre, con el fin de tenerla lista lo antes posible.

El primer lote, el destinado a cubrir las necesidades de la UCI, recoge la adquisición de tres monitores multiparamétricos con desfibrilador manual y automático con función de marcapasos, cardioversión eléctrica, monitorización con parches autoadhesivos, pulsioximetría, capnografía y presión arterial no invasiva. Los equipos deberán suministrarse con todos aquellos dispositivos o elementos de interconexión, hardware, software y accesorios necesarios para su puesta en funcionamiento. Además, todo equipo que requiera instalación ha de quedar completamente montado en su ubicación definitiva. En cuanto a las garantías, se establecerá un mínimo de dos años de funcionamiento, así como la provisión de repuestos, accesorios y servicio técnico por un periodo mínimo de diez años. En la garantía se incluye la reparación (piezas, mano de obra, traslado y equipo de sustitución). El equipo de sustitución será obligatorio en el caso de un plazo de no funcionamiento superior a cinco días.

En cuanto al segundo bloque, recoge la adquisición de 22 equipos que se ubicarán en las plantas de hospitalización y en los Centros de Salud del departamento del Hospital Vega Baja. En este caso serán 22 monitores multiparamétricos con desfibrilador manual y automático con función de marcapasos y cardioversión eléctrica y monitorizados con parches autoadhesivos y pulsioximetría. Como en el caso anterior, la garantía será de un mínimo de dos años, con un suministro de piezas de repuesto de 10 años.

En todos los casos, el adjudicatario se compromete a realizar la formación del personal sanitario para el adecuado uso y manejo de los equipos, de forma que se pueda garantizar su correcto uso clínico. El objetivo pasa por mejorar la atención realizada hasta ahora con equipos más modernos y con mejores funciones técnicas. Una vez resulto el contrato, el plazo de ejecución asciende a un mes, por lo que en ese tiempo los equipos deberán estar montados y en funcionamiento.

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