X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seat presentará los nuevos León Cupra R y Arona en el Salón de Fráncfort

Foto: Seat
4/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). Seat presentará sus principales novedades en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, los nuevos León Cupra R y Seat Arona, así como su servicio interactivo de voz Alexa y los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño, según ha informado en un comunicado.

El nuevo León Cupra R es el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades.

Está disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV), ambos con seis velocidades y tracción delantera. Su venta comenzará a finales de 2017 en tres colores de carrocería, Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey.

Con el nuevo Arona, Seat desembarca en el segmento de los crossover compactos. El pistoletazo de salida de sus ventas tendrá lugar en el mismo Salón de Fráncfort, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre.

En cuanto a Amazon Alexa, se trata del nuevo asistente de voz personal para Seat, que será la primera marca en integrarlo como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, así como en los Ibiza y Arona el próximo año.

Gracias a este sistema, los conductores podrán, mediante una pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones.

Por último, Seat desvelará los nombres finalistas para el SUV grande. La iniciativa de votación pública #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española, seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas, son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Desde el 12 de septiembre hasta el 25 de septiembre, se podrá votar por el candidato favorito en seat.com/scheckingname y seat.es/buscanombre.

El presidente de la firma, Luca de Meo, será quien dé a conocer estas novedades el martes 12 de septiembre. Esa misma tarde, serán el vicepresidente de Ventas y Marketing, Wayne Griffiths, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe, quienes expondrán los futuros proyectos empresariales Cupra. Por último Rabe y el vicepresidente de Alexa por Amazon, Ned Curic, explicarán la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz de la gama Seat.

Seat ha logrado un crecimiento del 30% en los últimos cuatro años, con 410.000 unidades vendidas en 2016 y un beneficio de 143 millones de euros, sus mejores resultados. En los primeros meses del año, ha vendido 310.000 coches, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, su mejor resultado desde 2001.

Noticias relacionadas

next