X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

caso wakaso

Sepulcre y Ramírez, más cerca del banquillo

14/02/2018 - 

ALICANTE. José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez están más cerca del banquillo.

La acusaciones particulares en la causa en la que se investiga si el mediocentro ghanés Wakaso Mubarak fue objeto de un despido simulado y los citados, entre otros, cometieron los delitos de estafa y apropiación indebida, tienen decidido formular escrito de acusación contra ellos por lo que, salvo sorpresa mayúscula y que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal entienda que lo que procede es el sobreseimiento, habrá juicio.

Después del conocido como 'auto de palo', la comunicación por la que la jueza emplazaba al Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares a presentar el escrito de acusación o solicitar el sobreseimiento para los investigados, el juzgado está trasladando estos días a las acusaciones una copia de los autos para que puedan pronunciarse en el plazo de diez días hábiles a contar desde su notificación.

La mercantil JP Sport Manager Deportivo, agencia de representación que era titular del 42% de los derechos económicos sobre el jugador, cuya cláusula de rescisión ascendía a tres millones de euros, y el Ashanti Gold, club en el que se formó como futbolista y al que le correspondía el 15% de esos derechos, se vieron perjudicados (habrían dejado de cobrar 680.000 euros el primero y 240.000 el segundo) por el que consideran despido simulado de Wakaso en enero de 2011 por parte del Elche para encubrir su traspaso al Villarreal.

JP Sport Manager Deportivo interpuso meses después una querella contra Sepulcre, Ramírez y el jugador, entre otros, por la presunta comisión de los delitos de estafa y apropiación indebida. Los querellados fueron imputados, avanzando estos años la instrucción con la toma de declaración a los mismos (huelga decir que negaron la acusación), entre otras actuaciones. Ahora la instructora, una vez reciba el escrito de acusación de la citada mercantil y del club ghanés, que se personó posteriormente en la causa, y presumiblemente también de la Fiscalía, todo apunta a que decretará la apertura de juicio oral.

Noticias relacionadas

next