X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través del centro de desarrollo tecnológico industrial

Simplicity Works recibe 550.000 euros del Gobierno para simplificar procesos de fabricación en industria

22/02/2018 - 

ELCHE (EFE). (EFE).- La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Simplicity Works ha recibido 550.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de implantar tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria. Otro de los objetivos de esa asignación es convertir a Simplicity Works en una compañía de referencia internacional en su sector.

La tecnología desarrollada por Simplicity Works, denominada 3D Bonding, permitirá simplificar los procesos de fabricación en ámbitos como el calzado o el mobiliario, disminuir costes operativos (financieros y logísticos) y aumentar la calidad de los productos, según han informado fuentes de la UMH.

También ofrece beneficios medioambientales, pues, gracias al fomento de la producción local, se reduce el transporte de mercancías, el uso de combustible y, por consiguiente, su efecto contaminante. Igualmente, desciende en más de un 50 % la cantidad de piel que se consume en la fabricación de calzado o piezas de mobiliario.

De esa manera, se consigue disminuir la utilización de recursos, como el agua y la energía, además de los efectos perniciosos de algunos de los productos empleados en el proceso de curtición de pieles, como los químicos.

Con este método de fabricación, la empresa pretende optimizar los sistemas industriales de producción y mejorar desde el punto de vista económico y medioambiental diversos sectores del mercado a través de nuevas tecnologías.

 Esta modernización del tejido empresarial supondría una revalorización del territorio español y su reconocimiento a nivel internacional, según las mismas fuentes. EFE

Noticias relacionadas

next