Sin representante en el fútbol de plata

Foto: LFP
27/06/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana se ha quedado sin equipos en Segunda División A tres años después de la última temporada en la que no tuvo a ningún representante en esta categoría.

Lo anterior después de que el Levante haya ascendido a Primera División y el Elche descendido a Segunda B por un lado, y que Alcoyano y Valencia Mestalla no hayan logrado el ascenso a Segunda A.

Tuvieron la oportunidad de subir en la promoción que concluyó ayer el Alcoyano, que cayó ante el Cartagena en la primera eliminatoria por el ascenso, y el Mestalla, que lo ha hecho en la tercera, tras haber superado al Celta B y el Murcia en la promoción.

La situación que se dará el próximo curso no se repetía desde la 2014/15 y es que tras el descenso a segunda B del Hércules al final de la temporada anterior, no hubo presencia de clubes de la territorial valenciana en la división de plata.

En la 2015/16, volvió a haber un equipo valenciano en Segunda División A, tras el descenso administrativo del Elche en el verano de 2015, elevándose a dos de cara al curso que ahora ha finalizado

La situación que se vivirá la próxima temporada contrasta con la de la 2008/09, cuando compartieron en Segunda División A Hércules, Levante, Elche y Alicante, o la de la 2012/13 en la que lo hicieron Hércules, Elche, Villarreal B y Alcoyano. 

Noticias relacionadas

next
x