Hoy es 4 de mayo y se habla de

miraclot planteó primero estacionamiento de pago y después caravaning

El gran solar frente al Carabassí en Elche será un aparta-hotel de 16 millones y 200 habitaciones

22/04/2024 - 

ELCHE. Primero se planteó como un aparcamiento de pago de 278 plazas, después como un área de caravaning cuyo cartel aún se ubica en la parcela anunciando la inauguración, pero finalmente será un aparta-hotel. El gran solar en Arenales del Sol, frente a la playa del Carabassí, se destinará a uso hotelero a cargo de la mercantil Miraclot SL, que desplegará más de 16 millones de euros de inversión para su materialización.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de estudio de detalle de la Manzana 1-2 del Sector AR-1 de Arenales, y que supone la construcción de un complejo hotelero en una parcela  de 15.799 metros cuadrados que albergará un Aparta-Hotel con aparcamiento subterráneo, seis piscinas, zonas verdes, zonas de ocio y restauración y un gran spa con el que señala el equipo de gobierno en un comunicado, "se pretende fomentar el turismo en la zona y atraer más visitantes al término municipal". Una superficie construida entre sótanos y rasante de 16.116 metros cuadrados.

200 habitaciones y ubicación junto al Clot

Se prevén un máximo de seis construcciones, con una altura máxima de tres plantas para los edificios que den a la calle Albacete, y de planta baja para los que miren hacia la zona del Clot de Galvany. Según trasladan desde el Consistorio, en un principio, el proyecto incluye alrededor de 200 apartamentos de uno y dos dormitorios. El primero de ellos contará con una habitación Junior Suite, es decir, un dormitorio de gran tamaño donde habrá una cama, zona de sofá, una pequeña cocina, un baño y una terraza. En los apartamentos de dos habitaciones, estas serán independientes y contará además con un salón comedor cocina, dos baños y una terraza. 

Trámite urbanístico incipiente

Con la aprobación del estudio de detalle, ahora el proyecto sigue su tramitación urbanística, aún en una fase previa. Por tanto aún habrá que esperar tiempo para verlo como realidad. Como ya se contemplaba cuando presentaron el primer proyecto de estacionamiento, se trata de un suelo de clave 10 en el Plan General (zona de servicios), con una baja edificabilidad, que solo permite planta baja y dos alturas. En este caso, tan solo se permite una ocupación máxima del 60% del solar. 

La compañía ya obtuvo en 2021 la licencia de obra municipal para el aparcamiento, después viró la iniciativa hacia el sector del caravaning, con varias cimentaciones paralizadas y ahora, parece que ya definitivamente, pasa a este uso hotelero ya en trámite municipal. La firma es de propietarios de diversas compañías del sector inmobiliario como Alquileres Inmo House, o Gestión Urbanística Levante Sur, entre otras.

De esta forma, y tras el derribo del esqueleto del viejo hotel de Arenales, la pedanía ilicitana volverá a tener un proyecto de este tipo varias décadas después. Se trata de la pedanía turística por excelencia y que en temporada estival multiplica su población.

Noticias relacionadas

next
x