la marca alicantina eleva sus previsiones tras formar el iberian sports retail group

Sprinter prevé superar los 250 millones de ventas este año tras abrir diez nuevas tiendas

22/08/2018 - 

ALICANTE. La marca alicantina de ropa y artículos deportivos Sprinter, uno de los líderes nacionales del sector, continúa expandiéndose en España con nuevas aperturas y transformaciones de tiendas de Sport Zone (la enseña perteneciente a la portuguesa Sonae, con la que ha establecido una joint venture). La compañía espera alcanzar a finales de año una facturación superior a los 250 millones de euros, lo que significará un incremento del 15% de las ventas respecto al ejercicio anterior (225 millones).

Según un comunicado de la compañía, tras su alianza con la británica JD y la portuguesa Sport Zone, "el grupo Sprinter está experimentando un crecimiento importante en España posicionándose como grupo relevante de distribución de material deportivo, gracias a su selección de marcas propias como UP e Ilico y de modelos exclusivos de marcas internacionales como Nike, Puma y Fila, además de ofrecer unos precios competitivos dentro del mercado".

Las aperturas y transformaciones de tiendas permitirán a Sprinter alcanzar una red de 140 puntos de venta físicos, lo que explica que la compañía haya elevado sus previsiones iniciales de facturar unos 240 millones de euros este ejercicio. La enseña alicantina rozó los 200 millones de facturación en 2016, y el año pasado llegó a los 225, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y publicadas en su momento por este diario. Sprinter acabó 2017 con 128 tiendas abiertas.

Por otro lado, gracias a su apuesta por la transformación digital del negocio y el proceso de expansión, la empresa alicantina hace envíos a cualquier parte del mundo y vende sus productos en plataformas como eBay o Amazon, lo que "demuestra su compromiso y ganas por seguir creciendo en el mercado y hacer frente a sus máximos competidores", según las citadas fuentes. 

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