X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cafetería en la confluencia entre la rambla y rafael altamira

Starbucks crece en Alicante y abre su tercera cafetería en busca del turista de La Explanada

17/07/2017 - 

ALICANTE. El imperio de las cafeterías de la multinacional Starbucks refuerza posiciones en Alicante con la inminente apertura de un nuevo establecimiento: el tercero junto al local inaugurado en el centro de El Corte Inglés del Paseo de Soto, en 2015, y junto a la terraza habilitada en la otra tienda de los grandes almacenes, entre Pintor Aparicio y Maisonnave.

En esta ocasión, la compañía, a través del Grupo Vips (el gestor de la marca en España), apuesta por un emplazamiento si cabe todavía más céntrico al elegir un local en la parte baja de La Rambla, esquina con Rafael Altamira, ahora en proceso de remodelación interior con el objetivo de poder abrir incluso antes de que finalice el mes de agosto.   

Se trata de un establecimiento de planta baja y primera, que hasta ahora ocupaba otro negocio hostelero, estratégicamente situado a pocos metros del paseo de La Explanada: uno de los principales epicentros turísticos de la ciudad, al margen del Castillo de Santa Bárbara, y lugar de tránsito por excelencia de los visitantes extranjeros. 

La multinacional estadounidense sólo se encuentra presente en la provincia de Alicante, en la capital, en Torrevieja y en el aeropuerto Alicante-elche 

Con ese emplazamiento, la cadena que abrió su primer café en 1971 en Seattle (Washington) trataría de acercarse a uno de sus potenciales clientes. La multinacional supera los 17.000 establecimientos en más de 50 países y, prácticamente, inicia ahora la expansión de su marca en la provincia, en la que sólo tiene presencia con dos locales en la ciudad de Alicante, un tercero en el centro comercial Habaneras de Torrevieja y un cuarto en la T-2 del aeropuerto de Alicante-Elche. Todos esos emplazamientos comparten un elemento común: ser puntos turísticos de referencia con un alto porcentaje de visitas de ciudadanos de origen británico.

La apertura de la nueva cafetería suma otra gran cadena del sector de la hostelería en La Rambla, en la que ya se encuentran presentes Kentucky Fried Chicken, Lizarrán y 100 montaditos. 

Noticias relacionadas

EL VEGAN FEST ALICANTE LLENARÁ LAS CIGARRERAS ESTE FIN DE SEMANA EN SU IV EDICIÓN

‘Todos somos animales’ es el lema de la edición de 2017 del Vegan Fest de Alicante

Por |  - 

Los datos pueden parecer antiguos, pero sirven bastante para contextualizar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el período anual de 2007, se sacrificaron en el mundo, para consumo humano 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas   , 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

next