deuda de dos millones de euros

La subasta de medio edificio de Benidorm culmina con ofertas por todas las viviendas

6/10/2023 - 

BENIDORM. La subasta por medio edificio de Benidorm ha terminado con pujas por todas las viviendas y garajes que se ofrecían. Incluso algunas de las cuantías han sobrepasado el precio por el que se había valorado el inmueble. Así se desprende del certificado de cierre fechado en la madrugada del 5 de octubre. De terminar acordándose la venta por estas cantidades, el total ascendería a tres millones de euros, un importe muy superior a la deuda que mantenía la propietaria con al financiera, que le reclamaba 1,9 millones de euros.

Como ya explicara Alicante Plaza, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Benidorm tramitó la solicitud de ejecución hipotecaria que pesa sobre la empresa dueña de estos pisos: Tonisa Inmuebles y Benidorm Europa. La petición de Financiera Publicredit buscaba cobrarse la deuda a través de la subasta de los inmuebles que posee la mercantil en la Torre 1 del complejo San Francisco de Benidorm, situado en la parte alta de la avenida Europa.

Con ello, se ponía en venta 55 lotes, de ellos, 30 corresponden a plazas de garaje en el mismo complejo, otros 24 son apartamentos, y el que queda es un local comercial en los bajos del edificio. Las viviendas, según comentaron fuentes vecinales, en gran parte habían operado desde su construcción (1990) como piso turístico. 

Y después de menos de un mes en subasta, ha despertado el interés de los inversores. La puja más alta ha sido para el local comercial, que estaba valorado en 287.621,48 euros y se ha cerrado por a 195.582,62 euros. En cuanto a las plazas de garaje, se estimaba cada una de ellas en torno a los 16.000 euros, y el importe ha variado entre los 10.000 y los 13.000 euros. Por lo que respecta a los pisos, se calculaban unos 120.000 euros, pero las pujas máximas se ha quedado entre los 82.000 euros y los 152.000 euros la más alta. 


Las 55 propiedades estaban valoradas en 3,8 millones de euros. El total de lo ofertado para la subasta ya cerrada asciende a tres millones de euros, aunque se desconoce quiénes serán los nuevos propietarios y si se trata de pequeños compradores o inversores a gran escala. Si bien es cierto que algunas de las cuantías ofertadas por los garajes eran idénticas.

Subastas en Benidorm

De este modo, cierran una de las subastas más exitosas sobre Benidorm. Como se recordará, en los últimos años la ciudad ha acogido varias operaciones que se centraban en terrenos sin edificar, algunos de ellos incluso sin plan urbanístico aprobado. Es el caso de las parcelas que tiene el conocido empresario Enrique Ortiz en la partida Armanello, ahora conocida como Ensanche Levante. En la gran mayoría de estas subastas el final fue bien distinto, quedando desierto y sin pujas.

Noticias relacionadas

next
x