murió por el ataque de un tigre

Terra Natura asegura que la fallecida asistió a cursos de riesgos laborales con animales

4/05/2017 - 

BENIDORM, (EFE). La trabajadora de Terra Natura Ainhoa Arteta, fallecida en julio pasado tras ser atacada por un tigre mientras limpiaba su cobijo, "asistió a los cursos de riesgos laborales en trabajos con animales", según el informe de la inspección de Trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto el parque de naturaleza de Benidorm en un comunicado, tras conocerse que el Juzgado investiga por este hecho a su gerente, Alberto Gaforio; al director de animales, Enrique Sánchez, a la veterinaria Gloria Rivera y el técnico de prevención de riesgos laborales, Juan Alonso Toscano.

La empresa se remite en su comunicado al juicio del inspector de Trabajo que en su informe indicó que la empleada "tenía experiencia suficiente en el cuidado de felinos".

Según el inspector, "el procedimiento de limpieza de jaulas de tigres implantado por la empresa no conlleva riesgos para el personal cuidador, siempre y cuando se cumpla escrupulosamente lo dispuesto en el protocolo".

Terra Natura ha asegurado que el parque cuenta con un protocolo de seguridad para el manejo de animales "que es conocido por todos los empleados del parque que se encargan del cuidado, alimentación y mantenimiento de las instalaciones de los animales".

El parque ha asegurado que el recinto cuenta con "todas las medidas de seguridad necesarias" y dispone "de todos los permisos pertinentes" por parte de la Administración.

Igualmente, ha subrayado que "desde el primer momento del accidente se ha colaborado y se han puesto a disposición de las instancias policiales y judiciales todos los medios necesarios para el esclarecimiento de los hechos".

Terra Natura ha reiterado sus "más profundas condolencias" a la familia y amigos de la "compañera fallecida". 

Noticias relacionadas

next
x