Toril ha utilizado seis parejas de centrales diferentes durante la Liga

Foto: Pepe Olivares
20/02/2017 - 

ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, ha utilizado durante el presente campeonato de Liga seis parejas diferentes de centrales con el objetivo de darle seguridad y equilibrio defensivo al equipo ilicitano, uno de los más goleados de la categoría.

El tándem formado por Sergio Pelegrín y Andrés Túñez, reciente fichaje del mercado de invierno, fue el último en unirse a la lista de combinaciones del entrenador, quien también ha estado condicionado durante parte de la competición por lesiones y estados de forma.

El Elche cuenta actualmente con cinco centrales en su plantilla que se han ido combinando en las diferentes alineaciones, si bien en la mayoría de las parejas casi siempre ha estado presente Pelegrín, el único que ha tenido la oportunidad de formar dupla con sus otros cuatro compañeros.

El Elche arrancó la Liga con Pelegrín y Josete Malagón como centrales, pero tras los primeros resultados negativos dio entrada a José Ángel Alonso como pareja de Pelegrín.

Solo una lesión del defensor catalán permitió ver en acción a la dupla formada por Josete y José Ángel, que no tuvo continuidad cuando el exjugador del Alavés se recuperó.

El salmantino y Pelegrín se perpetuaron en el eje de la defensa durante buena parte de la temporada hasta el regreso de Armando Lozano, quien se perdió el inicio de la competición por una grave lesión en la rodilla que arrastró del pasado campeonato.

Armando y Pelegrín formaron el tándem defensivo durante nueve jornadas, hasta que el entrenador decidió, al inicio de la segunda vuelta, cambiar el sistema defensivo y pasar a jugar con tres centrales y dio entrada a Josete y José Ángel junto a Pelegrín.

En las últimas dos jornadas, Toril probó dos parejas diferentes en las que ya tuvo protagonismo Túñez. El venezolano compartió eje defensivo ante el UCAM Murcia con Armando y la pasada jornada con Pelegrín.

Toril justificó en más de una ocasión los numerosos cambios defensivos para buscar "solidez y empaque" y evitar los errores defensivos que le han costado muchos puntos a su equipo esta temporada.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next
x