nueva carretera

Transportes comienza la expropiación de medio centenar de terrenos para el acceso al Hospital de la Vila

30/09/2023 - 

LA VILA JOIOSA. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado la expropiación de terrenos para ocupar el suelo que permitirá el nuevo acceso al Hospital Marina Baixa. En total, 47 parcelas donde figuran nombres de familias tradicionales de la Vila Joiosa así como el propio Ayuntamiento de Benidorm. En su gran mayoría de naturaleza rural. De momento, se desconoce a cuánto puede ascender la compensación, que se conocerá a partir del 19 de octubre, día en el que han sido citados.

Como ha venido contando este diario, Transportes ha aprobado la mejora de los accesos al centro desde la carretera N-332 en la Vila. Una obra que cuenta con un presupuesto de 3.456.850,89 euros, impuestos incluidos, y contempla el nuevo enlace y dos rotondas. Con este proyecto aseguran que los usuarios se ahorrarán 4,4 kilómetros de recorrido desde el sur y por lo tanto, será más directo.

El Ministerio acordó la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres, de acuerdo con el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

Para la ejecución de las obras es necesario expropiar estos terrenos, a cuyos titulares se les ha convocado el próximo 19 de octubre para que asistan al levantamiento de las Actas Previas a la ocupación en el Llar del Pensionista. Como apunte, solo cuatro del total tienen naturaleza urbana y en la gran mayoría del medio centenar de suelos son para la expropiación, por encima de la ocupación temporal o modificación de servidumbres.

Nuevo enlace

Tal y como informó en su momento Transportes, el proyecto consiste en un semienlace, con ramales de entrada y salida al hospital desde y hacia Alicante y sendas glorietas en ambos márgenes de la N-332. También permitirá una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332. Asimismo, se contempla dotar de continuidad hasta el centro a la sección urbana existente en el vial de acceso actual, para lo que se incluye la ejecución de un itinerario ciclo-peatonal hasta el hospital.

El proyecto contempla una segunda fase a futuro, y que no entra en este contrato, para mejorar la capacidad, funcionalidad y accesibilidad del tramo de la Vila norte-Benidorm sur. 

Noticias relacionadas

next
x