por 250.000 euros, de olympus, fujifilm y sistemas integrales medicina

Tres ofertas en estudio para el alquiler de equipos de endoscopias para el Hospital Vega Baja

11/04/2019 - 

ORIHUELA. El contrato para el alquiler de varios equipos de endoscopias para el Hospital Vega Baja estudia tres ofertas. En concreto, el centro hospitalario quiere dotarse de dos videocolonoscopios de adultos, dos videogastrosopios, un colonoscopio pediátrico y un insuflador para endoscopias. A este contrato han optado tres empresas, en evaluación, que son Olympus, Fujifilm y Sistemas Integrales Medicina

Un equipo que sale a licitación con un valor estimado del contrato de 273.000 euros. Y es que, desde el centro hospitalario necesitan reforzar sus equipos para garantizar la prestación asistencial de la Unidad de Endoscopias de la Sección de Digestivo. Las pruebas necesarias en medicina digestiva necesitan renovar las máquinas, que ahora son obsoletas y escasas. Además, el aumento de pacientes registrado por el Departamento de Salud también justifica, según sus responsables, la adquisición de nuevos equipos.

La empresa Fujifilm tiene un departamento especializado en material médico en el que trabajan maquinaria para radiología digital, mamografía digital, radiología portátil, detectores, impresoras secas, ultrasonidos y endoscopia digital flexible. Dentro de los equipos de endoscopia, en su memoria técnica justifica que establecen nuevos puntos de referencia en la industria, por ejemplo, con dispositivos para endoscopia de doble balón y sistemas de ultrasonido endoscópico, asistencia técnica especializada, una amplia gama de productos de higiene y consultoría individual. Entre las características ofrecidas, hay materiales de fácil doblaje y adaptación a la anatomía digestiva, así como de nueva empuñadura en la parte de control y rediseño de los mandos de angulación para aumentar la accesibilidad desde el agarre. 

La oferta de Sistemas Integrales Medicina incluye dos videogastroscopios, tres videocolonoscopios, un insuflador de dióxido de carbono y un procesador, un carro alojador, un monitor y sistema informático. Entre las mejoras justificativas aporta la ergonomía de su torre de mandos. Añaden que se ha disminuido su peso y se ha diseñado para una correcta sujeción y acceso a las válvulas de control. Asimismo, aporta una mejora en la inserción del tubo denominado de "Rigidez Progresiva Mejorada" a lo largo del endoscopio, que es más suave en el extremo distal para la maniobrabilidad y, progresivamente, más rígida a medida que se mueven hacia arriba para la transmisión de potencia óptima eliminando el requisito de ajustar manualmente la rigidez
durante el procedimiento.

La oferta de Olympus incluye dos videocolonoscopios, tres videogastrocospios, un insuflador de dióxido de carbono, un tubo de alta presión, cable remoto, un grabador, fuente de luz xenon, un videoprocesador, un monitor y dos test de fugas. Olympus se ofrece como proveedor de soluciones integrales para los procedimientos de endoscopia digestiva. Optan  la oferta con un  sistema Evis Exera III con doble enfoque y la tecnología de inserción responsiva que, señalan, ha sido demostrada en numerosos ensayos clínicos que "mejora la calidad de diagnóstico, ahorra en recursos y ayuda a proporcionar a los pacientes una mayor comodidad". Se incluye una calidad de imagen de alta definición junto con otras tecnologías como precongelación y tecnología de inserción eficiente y rápida combinada con la máxima comodidad para el paciente.

El Departamento de Salud de Orihuela y el Consell, buscan a la empresa adjudicataria del servicio que tendrá que ofrecer todo el suministro, ya que el contrato se hará en un solo lote. En concreto, los videocolonoscopios y gastroscopios, deben tener imagen de alta definición, con ángulo de visión mínimo de 140 grados, un filtro de luz especial para resaltar las cavidades entre otras características. El insuflador deberá ser compacto, tener conexión con botón en panel frontal y temporizador, posibilidad de conexión a una botella de gas y a la toma general del hospital.

La adjudicataria deberá poner, además, procesadores, fuente de luz, conexiones, sistemas de desinfección, carro alojador de los equipos y baldas. Los monitores serán HD y la firma justificará que los equipos son de nueva fabricación. Asimismo, debe encargarse de reparar todas las averías y sustituir el material averiado durante la reparación. 

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