Sonreír sobre el verde artificial de Cornellà

13/04/2021 - 

ALICANTE. El Hércules gira visita el próximo domingo (19:30 horas) la comarca catalana del Baix Llobregat para medirse al Cornellà, el actual líder del grupo 3D (así se denomina formalmente) en la segunda fase, que este domingo lograba un sufrido punto en su visita a La Nucía (0-0) y cuenta con 31 puntos, por lo que aventaja en cinco a los blanquiazules que, eso sí, han disputado dos partidos más.

Tres victorias, dos empates y solo una derrota son los resultados cosechados por el Hércules en el Municipal de Cornellà. Una instalación situada en el margen izquierdo del Río Llobregat, aneja al estadio del Espanyol de Barcelona y cuyo terreno de juego se encuentra en un deplorable estado (que le pregunten al Atlético de Madrid y al Barça, rivales de los cornellanenses en Copa esta temporada: el primero fue eliminado (1-0) y el segundo necesitó de la prórroga (0-2) para clasificarse). 

Adri Cuevas y Portillo firmaron los goles del Hércules en su primer triunfo a domicilio sobre el Cornellà: el 7 de diciembre de 2014, el equipo que entonces entrenaba José Rojo 'Pacheta' se llevaba la victoria por 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 16 del curso liguero 2014/15

Habría que esperar casi cuatro años para ver al Hércules ganar de nuevo en Cornellà y es que en las temporadas 2015/16 y 2016/17, los equipos entrenados por Manolo Herrero primero y  Carlos Luque después no pasaron del empate (1-1 y 2-2, respectivamente), mientras que en la 2017/18, con Gustavo Siviero como técnico, los blanquiazules cayeron derrotados (1-0, tras aprovechar a cinco minutos para el final Enric Gallego un mal despeje de Falcón).

En la campaña 2018/19, con Lluis Planagumà en el banquillo, los blanquiazules ganaban 0-2 el encuentro correspondiente a la jornada 6, gracias a los tantos de Carlos Martínez y Álvaro Salinas en los últimos minutos. Pablo Íñiguez se sumaría a los anteriores como protagonista (involuntario) al golpearse con un poste de riego en el abdomen; el central valenciano acabó el partido pero se perdería los dos siguientes por culpa de ese incidente que al árbitro del choque se le pasó por alto recoger en el acta. 

Y el curso pasado, el equipo que entonces entrenaba ya Jesús Muñoz, logró su tercera y última victoria con el moteño en el banquillo: los blanquiazules ganaban 0-1 merced esta vez a un tanto de Jona en el minuto 12; los tres puntos les permitieron abandonar momentáneamente las plazas de descenso a Tercera.

El choque del próximo domingo será el primero de los tres que ha de jugar el Hércules en esta segunda fase sobre césped artificial, una superficie que no se le da bien tradicionalmente y sobre la que esta campaña ha perdido las tres veces que ha jugado: en la fase regular, perdió en las visitas al Ibiza (1-0), Atzeneta (2-0) y la Peña Deportiva (2-1).

Los exblanquiazules Rulo Prieto y Adri Jiménez (este está lesionado de larga duración) defienden a día de hoy la camiseta del Cornellà, que entrena por segunda campaña consecutiva el madrileño Guillemo Fernández Romo, que en la fase regular ganó cinco partidos, empató dos y perdió tres como local y en esta segunda fase derrotó al Atlético Levante (3-0) en la primera jornada.

Noticias relacionadas

next
x