X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentada en la UA

Turisme premia una aplicación para encontrar aparcamiento al aire libre

18/03/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha premiado una aplicación que permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estos premios se han entregado en el certamen HackForGood 2017 celebrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

'Apárcame' se presentará el próximo martes a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el fin de seleccionar dos destinos donde se pueda desarrollar la primera prueba piloto.

HackForGood 2017 es un evento que se celebra de forma simultánea, a nivel nacional, en diferentes sedes (14 ciudades en total) y que persigue el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas sociales.

Entre ellas destacan algunas como la gestión eficiente de recursos, la salud, la protección y la seguridad ciudadana, la movilidad y la accesibilidad en ciudades.

Los participantes son fundamentalmente estudiantes vinculados al desarrollo de tecnología y programación informática.

En total se presentaron quince proyectos. Los tres ganadores en la edición local de la competición, 'Apárcame', 'Tikent' y 'Cloudmate', han conseguido premios de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente.

next