Los visitantes podrán "comprar un traje, una lavadora, un sofá..."

UGT critica el debate sobre las aperturas durante la Volvo: "La regata no atrae compradores"

31/08/2017 - 

ALICANTE. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha salido a la palestra para criticar la política de horarios comerciales que se está siguiendo en la ciudad de Alicante, y el enfrentamiento del alcalde, Gabriel Echávarri, con la Conselleria de Economía de Rafa Climent a cuenta de las aperturas durante la celebración de la Volvo Ocean Race en octubre. "Es paradójico que ante un evento tan importante para la ciudad de Alicante como es la celebración de la Volvo Ocean Race, la primera problemática que haya surgido no hayan sido ni las medidas de seguridad, ni la publicidad en los medios, ni el impacto turístico que va a representar en la ciudad. El problema surge con la nueva resolución de la Conselleria de la delimitación de aperturas en la ciudad de Alicante, que plantea que los días 12 de Octubre (festividad nacional), y los domingos 15 y 22 de Octubre no pueden aperturar los centros comerciales", recoge el inicio del comunicado del sindicato.

UGT dice estar indignado porque "las discrepancias entre el ayuntamiento y la Conselleria recaigan en los trabajadores y las trabajadoras del sector de comercio". Para ellos, no tiene sentido abrir los centros comerciales en un evento que se celebra en la zona portuaria. Creen que los visitantes que se esperan llenará los restaurantes, los bares de tapas y la ciudad entera, acudiendo al alto del monte Benacantil, el castillo de Santa Bárbara, etc. "Por ello sorprende que lo más importante, por lo que parece, sea que estos visitantes puedan comprar los días 12, 15 y 22 de octubre, un traje, una lavadora, un sofá... y como colofón a la desfachatez esta disputa la van a llevar a los tribunales para que decidan", comentan en el escrito.

Como es habitual en el sindicato, defienden que los domingos y festivos son para conciliar la vida laboral, personal y familiar. "No jueguen con los trabajadores y trabajadoras del sector, no se debería abrir ninguno, y en esa línea seguiremos luchando, para que a partir del mes de septiembre, cuando se vuelvan a concretar las reuniones de trabajo sobre la materia, lleguen más limitaciones de aperturas de domingos y festivos al resto de municipios de la Comunitat Valenciana", concluyen en el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x