de 700.000 euros para el ayuntamient ode busot

Un juez suspende la ayuda a dedo de la Diputación de Alicante a uno de sus vicepresidentes 

4/01/2018 - 

ALICANTE. Un juzgado contencioso-administrativo de Alicante ha decidido suspender cautelarmente la ayuda nominativa -coloquialmente denominada a dedo- concedida por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Busot para construir un pabellón polideportivo por valor 700.000 euros, según publica el diario Información. De esta manera, se estima, en primera instancia, el recurso presentado por el grupo Compromís, quién había solicitado la suspensión cautelar de la ayuda, incluida en los presupuestos de 2018.

En su día, la formación valencianista recurrió la primera de las ayudas concedidas por el equipo de gobierno de César Sánchez contra una ayuda nominativa, presentada a la carta, sin que el ayuntamiento beneficiado, en este caso, Busot, liderado por un vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda, Alejandro Busot, se presentara a una ninguna convocatoria y ni que tuviera que asumir parte del parte del proyecto. En la institución provincial, la mayoría de las ayudas, como los planes de obras y servicios, se distribuyen mediante una convocatoria, a la que se presentan los ayuntamientos, que, además, deben financiar parte de ese proyectos.

Pues en este caso, a Busot le dieron directamente 700.000 euros para un pabellón polideportivo, acción que se produciría meses después con ayudas a Mutxamel y para La Nucía, al frente de sus ayuntamiento también hay dos vicepresidentes de César Sánchez, Sebastián Cañadas y Bernabé Cano. De momento, sólo está impugnada la primera. Ahora, además, está suspendida después de que un juez de Alicante haya aceptado la suspensión cautelar solicitada por el grupo Compromís.

next
x