X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MÚSICA rocambolesc LA MANADA documental

Un mínimo de 600.000 euros para tener el control del Hércules

Foto: Estrella Jover
10/07/2017 - 

ALICANTE. Ya hay precio de salida para la subasta pública, cuya convocatoria ahora sí es inminente, en la que estará en juego el control del Hércules.

A un total de 597.819,46 euros ascenderá el importe de la puja mínima, una cantidad que es resultado de la tasación que la consultora OnetoOne Corporate Finance (su delegación en València) ha hecho los dos últimos meses del derecho de crédito de 18 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) mantiene contra la Fundación del Hércules (de la solvencia de esta) y del 15,07% de los títulos del club blanquiazul propiedad del banco del Consell.

Apertura de plicas a finales de julio

Tanto ese paquete de acciones como el derecho de crédito saldrán formalmente a subasta en las próximas horas, admitiéndose ofertas (previo depósito del 5% del precio de salida) por un plazo de 15 días mediante el sistema de sobre cerrado. A la finalización del mismo se celebrará una apertura pública de plicas, siendo intención del IVF establecer en ese momento el nombre del adjudicatario.

De no ocurrir nada inesperado (el banco del Consell ya sufrió meses atrás la suspensión de la subasta del derecho de crédito contra la Fundación del Elche, a solo 24 horas para su finalización), todo el proceso podría estar cerrado antes de que finalice el mes de julio, lo que constituye una magnífica noticia teniendo presente que, con la demora acumulada en las últimas semanas, la situación amenazaba con prolongarse hasta la primera semana de agosto (en algún momento incluso se barajó por el IVF posponer todo a septiembre). 

Sorpresa en Ortiz y Ramírez

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez son los únicos que por el momento han hecho saber que piensan pujar, si bien barajaban desembolsar una cifra sensiblemente inferior, concretamente 300.000 euros; es más, Alicante Plaza ha podido saber que el precio de salida les ha sorprendido. 

El director general del IVF, Manuel Illueca, reconocía en abril en este medio que mantuvo en su día contactos con Ramírez para conocer su disposición a pujar (pero que no había ningún acuerdo como este y el propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri llegaron a sostener), asegurando que el empresario vasco (y su socio) aspiraban a que la subasta resultase desierta (han buscado un acuerdo por la citada suma para la cesión del remate de la subasta).

El banco del Consell ha sido sondeado en los últimos meses también por terceros a los que la no inclusión del estadio José Rico Pérez en el lote a subastar ha terminado desincentivándoles.

Publicidad y concurrencia

Illueca defendía este lunes que el procedimiento reúne los principios de publicidad y concurrencia: "será un ejemplo de transparencia, concurrencia y publicidad", aseguraba, para a continuación recordar que el activo que permitirá en su mayor parte compensar el agujero de 18 millones de euros que la Fundación causó en las arcas públicas será el estadio José Rico Pérez y más concretamente su enajenación tras un periodo de cinco años de cesión de su uso al Ayuntamiento de Alicante, a cambio de 200.000 euros anuales. Tiempo que espera el IVF sirva para que el "fútbol se recupere en Alicante" y el interés por la instalación deportiva sea aún mayor.

Noticias relacionadas

next