La competición arranca este viernes

Un renovado HLA Alicante y un TAU Castelló continuista buscan ser protagonistas de la LEB Oro

7/10/2021 - 

ALICANTE (EFE). Un HLA Alicante muy renovado con respecto al pasado y un TAU Castelló que ha optado por dar continuidad a su proyecto aspiran a ser protagonistas de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español que arranca este viernes.

Los dos representantes del baloncesto de la Comunidad Valenciana, que no están entre los máximos favoritos de la competición, ya estuvieron el pasado curso cerca del ascenso, lo que les llevó a enfrentarse en el playoff de cuartos de final con victoria para el equipo alicantino.

El HLA Alicante, que debuta este viernes en su pista ante el Oviedo, ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla y cuerpo técnico.

Tras quedarse el pasado año a un peldaño de la final, el conjunto alicantino se ha reinventado tras la marcha de su anterior entrenador, Pedro Rivero, y la llegada al banquillo de Gonzalo García de Vitoria.

El conjunto lucentino solo ha mantenido en su plantilla a los bases Pedro Llompart y Justin Pitts y se ha reforzado con jugadores que conocen bien la categoría y al entrenador, como el pívot neerlandés Joey Van Zegeren, Joan Tomàs, Aaron Menzies o los lituanos Rolandas Jakstas y Osvaldas Matulionis.

El croata Fran Pilepic, Cabral o Simmons, además del talento emergente de la cantera, Guillem Arcos, complementan una plantilla que quiere hacer olvidar a la que tantas alegrías dio a la afición alicantina en los últimos dos años.

El TAU Castelló, por su parte, ha dado continuidad al proyecto que lidera desde hace 16 años Toni Ten, quien ha llegado a calificar el campeonato como un “punto y seguido” del anterior, en el que el equipo quedó tercero en la fase regular.

El conjunto castellonense ha mantenido a cinco de sus jugadores y ha apuntalado la plantilla con fichajes contrastados, como los de Eric Stutz, David Hook, Calvin Hermanson, Jorge Bilbao y Dāvis Rozītis.

Óscar Alvarado, Edu Durán, Joan Faner y Joel Sabaté siguen en un proyecto que aspira a subir un peldaño más y luchar hasta el último partido por el ascenso a la Liga Endesa.

El equipo de Ten abrirá la competición este sábado como local ante el Peñas de Huesca, otro histórico.

Noticias relacionadas

next
x