X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Una Carrera de los Castillos de récord

7/10/2018 - 


ALICANTE. Mañana de running en Alicante. La carrera más espectacular y mítica de la ciudad mediterránea celebró su séptima edición como parte de la Sanitas Marca Running Series, con un absoluto éxito de participación: cerca de 1.200 corredores entre sus dos distancias, los 5 kilómetros y los 10 kilómetros, lo que supone un nuevo récord de corredores en la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante.

El pistoletazo de salida de la mañana de running tuvo lugar a las 9:00 horas con la prueba corta, el 5K. Desde la calle Foguerer José Romeu Zarandieta –en las inmediaciones del José Rico Pérez, del Centro de Tecnificación y el Estadio Joaquín Villar-, corredores de todos los niveles se lanzaron a la versión más popular y asequible del reto de los castillos. En estos 5 kilómetros, el Castillo de San Fernando se presentaba como única dificultad en el recorrido, pero con ese epílogo de lujo que suponen esos últimos metros de carrera en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

En cuanto a la parcela más competitiva, Iván López Sánchez se impuso con rotundidad en el 5K. Con un buen tiempo en meta (16:37) aunque lejos del récord de la prueba, fue el claro dominador de la distancia, con casi un minuto de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, Manuel Abad (17:23) y Federico Villaescusa (17:40). En cuanto a las chicas, dominio si cabe superior de Nina Mandl, con gran registro en el Joaquín Villar: 19:19. Completaron el podio Isabel Caballero y Carmen Rosa.

Triunfo compartido en la Carrera de los Castillos

El plato fuerte llegó a las 9:30 horas con la mítica Carrera de los Castillos. Con el mismo punto de partida que la carrera de 5K, por delante les esperaban a los corredores 10 kilómetros desafiantes con las subidas al Castillo de San Fernando y el duro ascenso al Castillo de Santa Bárbara, emblema de la localidad alicantina. Además, un recorrido único que recorre las arterias principales de la ciudad, con paso por la Rambla, Plaza de Luceros… y los últimos kilómetros coincidentes con el 5K, con esa entrada triunfal en el tartán del Joaquín Villar. Toda la belleza de Alicante en un circuito único y espectacular.

Y aquí por fin se coronó Rubén Requena. El prometedor corredor alicantino de sólo 22 años, tras dos ediciones en el podio de la prueba, se alzó por fin con el triunfo en la prueba reina. En una de las imágenes de esta edición, Rubén Requena entró en meta junto a su compañero de entrenamientos y del equipo Atletismo Apolana, Javier Sánchez, algo que tenían en mente desde los primeros kilómetros de la carrera. Compañerismo y deportividad en su máxima expresión, que hicieron que el tiempo en meta fuera lo de menos. Raúl Guevara completó el podio con un tiempo de 34:41.

En la carrera femenina, Vero Santiana Pastrano marcó un ritmo exigente desde el inicio para conquistar el triunfo en la Carrera de los Castillos con claridad (47:15). El segundo puesto fue para Gema Payá (48:54), al imponerse en un apretado duelo final a María Pérez.

Cierre de fiesta muy infantil

Tras la premiación de los triunfadores en el 5K y 10K, llegaba el momento de los pequeños de la casa. El tartán del Joaquín Villar se llenó de niños de 3 a 16 años en categorías por edad y con distancias adaptadas. Más de 200 niños participaron en las carreras demostrando que en Alicante hay cantera garantizada en cuando al running se refiere. Y como final de fiesta, gran ambiente y muchos momentos divertidos en la zona de actividades deportivas Sport&Family. Una gymkana deportiva con retos muy asequibles, los niños lo pasaron en grande descubriendo el lado divertido del deporte practicando fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby. El mejor cierre para una edición de la carrera de récord.

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba del circuito Sanitas Marca Running Series, que lleva el running y el deporte en familia a toda España. Tras Zaragoza y Alicante, el circuito se completará con las pruebas en Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

Clasificaciones absolutas

10K – Carrera de los Castillos Masculino

1.Rubén Requena 34:09

2.Javier Sánchez 34:10

3.Raúl Guevara 48:56

10K – Carrera de los Castillos Femenino

1.Vero Santiana 47:15

2.Gema Payá 48:54

3.María Pérez 48:56

 

5K Masculino

1.Iván López Sánchez 16:37

2.Manuel Abad 17:23

3.Federico Villaescusa 17:40

5K Femenino

1.Nina Mandl 19:19

2.Isabel Caballero 22:26

3.Carmen Rosa 23:41

Noticias relacionadas

Sanitas Marca Running Series

Preparados para la Carrera de los Castillos

Por  - 
  • El Castillo de San Fernando marca la cuenta atrás para esta emblemática carrera alicantina. 
  • La concejala Marisa Gayo y el atleta Juan Carlos Esteso invitan a redescubrir Alicante en una mañana llena de running y deporte en familia.
next