The Doll Factory introduce tecnología de Japón en el sector

Una juguetera de Onil incorpora máquinas pioneras que cosen pelo a muñecas de forma automática

26/11/2021 - 

ONIL. La juguetera de Onil TheDoll Factory incorpora tecnología japonesa pionera en Europa para el cosido de pelo automático a muñecas. Precisamente, automatizar los procesos para ganar en competitividad y rapidez son algunas de las características de cada una de las cuatro máquinas automáticas de que realizan esta tarea que incorporó la empresa de la Foia de Castalla este otoño. Se trata de unidades de producción son únicas en Europa y suponen un salto de calidad de la compañía en su objetivo por mejorar sus procesos productivos y ser pioneros a la hora de incorporar tecnología de vanguardia para la confección de muñecas.

"Estas máquinas son perfectas por su calidad. Ahorran en materia prima y energía, evitando el desperdicio. Ponen la cantidad de pelo necesaria para cada modelo, siguiendo siempre un mismo trazado y haciendo un numero exacto de puntadas en cada cabeza", explica Francisco Herrera, gerente de The Doll Factory. Además de la adquisición de esta maquinaria, la firma en el Valle del Juguete es el distribuidor exclusivo de esta tecnología para el continente europeo. En ese sentido, además son auxiliares y, explican "si otra empresa de muñecas necesita este servicio, The Doll Factory se encarga de proveerlo a quien lo demande". 

Este negocio en Onil se define como una compañía en la que "apostamos por la diversidad, la sostenibilidad y, sobre todo, por la educación" y diseñan muñecas con fines educativos para escuelas infantiles o colegios, también profesionales para formación en hospitales, preparación de parto o primeros auxilios, además, aptas para escaparatismo con medidas y tallas reales. "No fabricamos juguetes convencionales, creamos aprendizaje y diversión", afirman. 

La empresa fue fundada por la familia Herrera en 1993, y los procesos de producción se han realizado íntegramente en sus instalaciones, con control de sobre cada detalle del producto, de fabricación nacional por completo. De hecho, su producción comienza "cuando el artista da forma y expresión a una escultura en barro", según aseguran desde la compañía. Posteriormente, se extrae un molde metálico que se utilizado para la producción en serie de las piezas de vinilo y utilizan materiales "de primera calidad, como los utilizados para la fabricación de bolsas de transfusiones". La actividad de esta empresa traspasa fronteras y exporta a 20 países y está presente en las principales ferias del sector del juguete y la puericultura.

La firma, en el polígono Los Vasalos de Onil, pertenece a Ibiae, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla. Este entorno industrial verá próximamente acometidas obras de mejoras, que esperan que acaben antes de final de 2021. Son obras de canalización de fibra óptica, instalación de circuito cerrado de televisión, mejora del alumbrado existente, servicios contra incendios, mejora viaria y también de señalización tanto vertical como horizontal en el enclave.

Noticias relacionadas

next
x