X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo con el elche cf para recuperar parte del derecho de superficie

Una promotora y el dueño de Ozone construirán una zona comercial junto al Martínez Valero

3/09/2018 - 

ALICANTE. Una promotora de origen catalán y una firma alicantina propiedad del dueño de las boleras Ozone construirán una zona comercial en la zona norte del aparcamiento del estadio Martínez Valero, en Elche. La promotora Sumdur Trade SL y la mercantil Lonimare SL, propiedad de José Antonio Quereda (fundador del grupo Hispabowling), han alzanzado un acuerdo con el Elche CF para edificar sobre 2.000 metros cuadrados en la citada zona del aparcamiento, tras adquirir el derecho de superficie que el club vendió en 2006 a la empresa Astondoa.

El derecho de superficie era de 10.000 metros cuadrados, que la citada empresa (un astillero de Santa Pola) empleaba para montar un mercadillo los fines de semana. Sin embargo, la firma titular de este derecho tuvo que deshacerse del mismo cuando entró en concurso de acreedores, y lo adquirieron las dos mercantiles citadas. Ahora, el Elche CF ha logrado cerrar un acuerdo con estas empresas para que edifiquen solo sobre 2.000 metros cuadrados, de forma que el club recuperará los otros 8.000 metros cuadrados. La mayoría de esta superficie que vuelve a manos del club se destinará, en un futuro, a la construcción de una residencia para la cantera en la zona sur del aparcamiento.

Así lo anunció este lunes en un comunicado el propio club, en el que destacaba que las citadas mercantiles cuentan "con reconocida solvencia y experiencia en el sector", y que van a iniciar "a la mayor brevedad" las obras para la implantación de una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio. Según ha podido averiguar Alicante Plaza, la zona comercial contará con un restaurante de comida rápida, una bolera y un parque infantil como parte de su oferta lúdica.

El acuerdo global permite al club franjiverde ahorrarse los costes de las obras de urbanización que le correspondía soportar en la avenida Manuel Martínez Valero y Camino Viejo, que serán asumidos por las mercantiles. Asimismo, se reserva la posibilidad de un cierto número de aparcamientos gratuitos durante los partidos en el nuevo parking, así como la adquisición sin coste alguno de "una importante edificabilidad que se destinará a edificaciones sociales del club", tal como destaca el comunicado.

El consejo de administración del club expresa en el comunicado su agradecimiento a Sumdur Trade y Lonimare "por los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo". Cabe recordar que el derecho de superficie en cuestión ha sido fuente de enfrentamientos entre el club y Astandoa, primero, y con Sumdur, después, prácticamente durante el último lustro. Una vez resuelta de forma satisfactoria la controversia, desde el club franjiverde consideran que esta "colaboración mutua" podrá mantenerse en el futuro, "aprovechando las evidentes sinergias entre ambas sociedades y el Elche CF".

Noticias relacionadas

next