X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moción a pleno

Unión política en La Vila para bajar la tasa a los servicios deportivos

13/09/2017 - 

LA VILA JOIOSA. Todos los grupos políticos de La Vila Joiosa se han puesto de acuerdo en algo: ajustar las tasas y fianzas a los servicios deportivos. El próximo pleno debatirán una moción firmada por todos para precisamente incoar el expediente para modificar la actual ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de los servicios deportivos, así como el reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, tal y como informó este martes el Ayuntamiento.

“La actual ordenanza que regula las tasas así como el reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas se redactaron hace muchos años y se han quedado algo obsoletos, el día a día nos dice que es preciso modificarlos para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas a los ciudadanos” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes. 

Eso si, fuentes municipales dijeron que aún no se sabe cuánto será la bajada del precio a estas instalaciones, puesto que primero se tiene que aprobar la moción para después hacer los estudios pertinentes.

No obstante, indicaron que el objetivo del Ayuntamiento es flexibilizar tanto ordenanza como reglamento para agilizar los trámites a la hora de reservar una instalación y hacer más accesible económicamente el uso de las mismas. Como se decía, tras la aprobación en el pleno de esta moción se realizarán los estudios pertinentes para ver la viabilidad de los cambios en ambas normativas. 


Noticias relacionadas

next