con modificaciones

Urbanismo aprueba el proyecto para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm

5/05/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado un paso más para desbloquear lo que hace años es una promesa: el nuevo centro de salud del Rincón de Loix. El Consell asignó una partida presupuestaria para este edificio, 1.846.000 euros para la construcción del edificio, que se irá desgranando en tres años, tal y como adelantara Alicante Plaza. Ahora es el Ayuntamiento el que ha emitido un informe favorable al proyecto, condición indispensable para ceder el suelo en el que se va a construir el edificio.

Tal y como explica el cuarto informe técnico, en referencia a las condiciones urbanísticas, la administración (Consell) tiene "la casi total libertad de diseño del edificio, simplemente debe ser acompañado, como prescribe el Plan General vigente (PGMO 1990) de un Estudio de Detalle ad hoc". 

Así, el documento acompaña cinco observaciones. Explica que hay dos parámetros urbanísticos que sería "necesario" modificar mediante el Estudio de Detalle: la ocupación, mayor o igual al 75% y la separación a linderos, libre. Además, en el segundo apartado señala que este estudio tendría como órgano promotor al Ayuntamiento de Benidorm. Eso sí, una vez recibido un anteproyecto del Centro de Salud, para analizar la "integración paisajística y adoptar los dos parámetros" mencionados con anterioridad con lo propuesto en el proyecto a construir.

En el tercer punto, reclaman que la tramitación sea en sede municipal "ya que el Ayuntamiento para estos expedientes en suelo urbano es órgano sustantivo". Además, solicita que la Comisión de Evaluación Ambiental Municipal sea la que emita el informe ambiental. Una vez emitido, sería sometido a información pública durante 20 días y finalmente se aprobaría por el pleno del Ayuntamiento.

Este nuevo centro es una reivindicación de años por parte del consistorio así como de la comunidad sanitaria. Sin ir más lejos, en enero de este año, el centro actual sufrió desperfectos en las instalaciones con el temporal que sufrió el litoral alicantino. Ahora, parece que el nuevo centro es una realidad, fuentes de la Conselleria de Sanidad, cartera del PSOE, indicaron a este diario que para el primer año, 2017, hay una partida de 136.000 euros para la redacción del proyecto. Mientras que para el siguiente será de 570.000 euros y en 2019 de 1.140.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x