X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de teatre arniches CRIADERO DE MORSAS à punt ley de vivienda

decretos sobre las instalaciones del race village

Urbanismo concede una licencia 'in extremis' al Consell para las actividades de la Volvo 

12/10/2017 - 

ALICANTE. Todo en regla para la celebración de las actividades organizadas en el denominado Race Village de la Volvo Ocean Race. La Concejalía de Urbanismo concedió este miércoles a la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) todas las autorizaciones municipales que resultaban necesarias para el desarrollo del evento, justo unas cinco horas antes de que se oficiase el acto de apertura del recinto. 

El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), hizo efectivos los permisos -después de que los técnicos municipales inspeccionasen las instalaciones, una vez finalizado su montaje- con la firma de tres decretos con sus respectivas licencias: una para el funcionamiento general de todas las actividades instaladas en la conocida como Zona Volvo, en el dique de Levante; otra para la celebración de conciertos y espectáculos al aire libre y una tercera para el desarrollo de acciones protocolarias y de uso hostelero en las instalaciones de la sala de fiestas Marmarela, que la concejalía llegó a clausurar a mediados de septiembre al considerar que estaba desarrollando su actividad sin contar con la preceptiva licencia municipal.

Se incluye el permiso de actividad para la sala de fiestas Marmarela hasta final de mes de octubre

Las dos primeras autorizaciones coinciden en su vigencia temporal: amparan la programación ligada a la llamada vuelta al mundo a vela entre este miércoles 11 de octubre y el próximo domingo 22, el día en el que se celebra la etapa de salida de la competición. La tercera, que afecta a la sala de fiestas, se extiende hasta el 31 de octubre, en respuesta a la petición formulada por Proyectos Temáticos y a la vigencia de la concesión administrativa concedida por la Autoridad Portuaria a la empresa pública.

En realidad, Marmarela ya venía prestando los servicios concertados por Proyectos Temáticos con regularidad desde hace dos semanas, cuando la sociedad presentó la última documentación reclamada por Urbanismo: una declaración responsable, avalada por un certificado de una consultora externa.

La concesión de los permisos puso fin, así, a un largo cruce de requerimientos y de reuniones de coordinación técnica con diversos desencuentros entre la concejalía y la sociedad pública a la que el Consell encomendó la organización de las actividades del Village. En ese proceso, se concertó que Proyectos Temáticos debía solicitar licencia para el conjunto de las instalaciones del dique de Levante y que Urbanismo la concedería tras comprobar que todo se ajustaba a los requisitos técnicos previstos en la normativa. 

Noticias relacionadas

next