X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de Vithas hospitales nisa obinesa bankia TEMPORAL

CHARLA COLOQUIO EN ELCHE

Urquizu apunta a una solución colectiva en el PSOE más allá de Pedro Sánchez o Susana Díaz

Medio centenar de personas asiste a la charla coloquio del diputado socialista Ignacio Urquizu en la sede del PSOE de Elche

12/01/2017 - 

ELCHE. El diputado del PSOE por Teruel, Ignacio Urquizu, participó anoche en una charla coloquio en la sede de la Agrupación Socialista de Elche en la que lanzó un mensaje de optimismo y señaló que la solución a la situación en la que está inmersa el partido en la actualidad va más allá de Pedro Sánchez o Susana Díaz.

Medio centenar de personas asistieron a la charla de Urquizu sobre La socialdemocracia en el siglo XXI: una propuesta de futuro donde destacó la presencia, entre otros, del alcalde de Elche y secretario general del PSOE ilicitano, Carlos González, la secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Toñi Serna, el vicesecretario general de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Herick Campos y las ausencias esperadas del sector más afín a Pedro Sánchez como el secretario comarcal del PSOE, Alejandro Soler, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva y el secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán.

El diputado socialista por Teruel dijo que “quien crea que la solución pasa por una persona es que no sabe lo que le ocurre al PSOE. La solución pasa por equipos fuertes e integrados por mucha gente con presencia territorial, con presencia intergeneracional, con gente que sabe de lo que habla y que cree en lo que dice: es una solución colectiva que va más allá de una o dos personas”.

En este sentido, el sociólogo y diputado socialista añadió que si en el PSOE “estamos esperando todos un líder que nos saque de esta sitiación, yo creo que no acertaremos porque la solución va en otra dirección”.

Ignacio Urquizu descartó cualquier posibilidad de presentarse a las primarias para dirigir el partido y afirmó que no tiene ninguna preferencia entre las posibles opciones sino que invita a que den ese paso a todos los compañeros que se sientan preparados para hacerlo y con fortaleza para sacar adelante el reto que tenemos por delante”.

Urquizu asegura que ser del PSOE nunca ha sido fácil pero que hay razones para el optimismo y lo que tiene que hacer ahora el partido es acertar en todo este proceso en el que vamos a estar inmersos en los próximos meses y volver a ser ese partido de mayorías".

“Tenemos ideas, proyectos, gente, equipos y hay que ordenar todo eso para acertar, hacer un congreso en el cual lo mejor del PSOE vuelva de nuevo a surgir para que la gente vea en nosotros ese grado de confianza para darnos otra vez el gobierno”, concluye Ignacio Urquizu.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next