X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

explota la línea santa pola-el altet-alicante

Vectalia adquiere la compañía de autobuses Baile de Santa Pola

6/06/2018 - 

ALICANTE. El grupo Vectalia, controlado por la familia Arias, se ha hecho con la propiedad de la compañía de autobuses Baile, de Santa Pola, según publica este martes el registro mercantil. Su nuevo propietarios es Subús Grupo de Transporte SL. Autocares Baile es una empresa familiar, surgida en 1925, propiedad de Manuel Baile Sempere, que explota la línea Alicante-Santa Pola, que incluye paradas en la zona residencial Gran Alacant, Arenales del Sol, El Altet, Agua Amarga y recientemente, en la sede de la EUIPO. También oferta el servicio de transporte entre Santa Pola y San Vicente del Raspeig con parada en el aeropuerto de El Altet.

La familia Baile Sempere seguirá al frente de la gestión, pese al cambio de titularidad. Se trata de compañías que ya compartían servicios tantos en la estación de Santa Pola como la de Alicante. Ahora, con la adquisición de Baile, la firma de la familia Arias incorpora el servicio de la línea de Santa Pola, y se suma a las que ya explota, como la de Elche-Crevillent; Alicante-Alcoy; Elda y L'Alacantí. Albacete, Cáceres y Méridas son otras ciudades donde también explota líneas de transporte de pasajeros.

Autocares Baile facturó en 2016 1,7 millones de euros en 2016. Dispone de una flota de unos 20 autobuses, con capacidades que oscilan entre las 15 a 60 plazas.

Noticias relacionadas

next