con la 'app' se podrá comprar, recargar y gestionar la cuenta del abono del usuario

Vectalia y Weego lanzan una aplicación pionera en Marruecos para digitalizar el transporte en Nador

29/04/2024 - 

ALICANTE. La empresa Vectalia, especializada en la gestión de la movilidad, en colaboración con Weego, ha lanzado una nueva aplicación digital pionera en Marruecos destinada a mejorar la experiencia del usuario y hacer más fácil y cómodo el transporte urbano. Este anuncio se realizó durante una ceremonia este jueves, 25 de abril, en el Hotel Mercure de Nador, mediante la firma de una alianza con Weego como un paso estratégico de Vectalia para desarrollar sus servicios y satisfacer las necesidades de los usuarios que dependen del transporte público en su vida diaria.

Con la nueva aplicación se podrá comprar, recargar y gestionar la cuenta del abono del usuario del transporte urbano a través del teléfono móvil, tanto Android como Apple (IOS), o a través de agencias Cash Plus. La nueva aplicación también permite realizar desde el teléfono móvil un seguimiento de los horarios de los autobuses en tiempo real, localizar paradas en el mapa y planificar rutas inteligentes que faciliten la movilidad de los usuarios en la ciudad.

Los usuarios de la aplicación, especialmente los estudiantes que tengan un abono, también podrán utilizar la aplicación en lugar de la tarjeta a la hora de validar en el interior de los autobuses de Vectalia Nador, con el fin de facilitar su experiencia y digitalizar sus servicios.

 En sus declaraciones durante el lanzamiento de la aplicación Weego, el director General de Vectalia Maroc, Basilio Ferrándiz Angulo, subrayó el compromiso de la compañía por ofrecer servicios de alta calidad y seguir los avances tecnológicos para satisfacer las expectativas de los clientes y ofrecerles una experiencia excepcional. Además, las únicas ciudades del Reino de Marruecos que disponen de paneles informativos para los usuarios, sobre el paso de los autobuses en tiempo real, son aquellas en las que Vectalia está presente como operador.

Los asistentes al evento descubrieron las ventajas de la nueva aplicación y expresaron su gran entusiasmo por sus ventajas en términos de “comodidad, eficiencia y fluidez en la comunicación con el transporte público de la ciudad”.

El lanzamiento de la nueva aplicación Vectalia, que desde 2015 está operando en toda el área metropolitana, supone un paso importante hacia la mejora de los servicios de transporte en Nador y el fortalecimiento de los vínculos entre la empresa y la comunidad local, reflejando el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo continuo para satisfacer las necesidades de los residentes y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Según fuentes de la empresa, el número de usuarios de autobuses de Vectalia Nador alcanzó los 13,5 millones en 2023, repartidos entre los municipios de Nador, Beni Ansar, Ihadadene, Bni Bouyafrour, Zegangane, Bouarg, Selouane, Kariat Arekman, Aroui, Oulad Satout y Zaio. Durante el verano con el aumento de turistas y visitantes y para ofrecer un mejor servicio, Vectalia Nador incorpora dos nuevas líneas, la línea 19 Nador-Beni Ansar - Plage Boucana, zona de playas y turística por excelencia y la línea Airbus que conecta Grand Nador con el aeropuerto de Al Aroui.

Noticias relacionadas

next
x