X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con Fashion Hotel Benidorm S.L

Vía libre para el nuevo hotel Selomar: los Almodóbar llegan a un acuerdo y evitan el juicio

16/05/2018 - 

BENIDORM. El hotel Selomar recobrará pronto su segunda vida. El juicio pendiente entre los antiguos propietarios del inmueble, la familia Almodobar Juan, con la mercantil de origen francés Fashion Hotel Benidorm, de la firma Malissandre Development Hotelier, se ha quedado en nada. Según explicó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, la demandante desistió después de haber llegado a un acuerdo con los antiguos propietarios.

Un acuerdo del que no han trascendido los datos, pero que da vía libre al fin a Hispania, que a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel en el que, además, invertirá entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral. 

Hasta el momento, estaban pendientes de cómo quedaría dicho juicio, ya que Fashion Hotel Benidorm reclamaba derechos sobre el establecimiento por un supuesto acuerdo firmado antes de que se incendiara dicho alojamiento ubicado en primera línea de playa.

La adquisición tambaleaba porque incluso pedían que se les otorgara escritura de compraventa de dicho hotel, que en teoría se le había transmitido a Hispania. Es más, Fashion Hotel Benidorm, S.L. era titular de una licencia de obra mayor sobre dicho bien inmueble, que fue concedida por el Ayuntamiento de Benidorm el 15 de febrero de 2016, por la que autorizaban el proyecto de reforma y rehabilitación del Hotel Selomar que estas mercantiles habían presentado.

Pero todo esto ha quedado atrás con el acuerdo entre las dos partes, por lo que finalmente han evitado el juicio y todas las posibles consecuencias que se derivaran de él.

Foto: PEPE OLIVARES.

Tanto es así, que la empresa ya ha presentado en el Servicio Provincial de Costas el proyecto para el que será el nuevo hotel de Benidorm. Con él, darán una nueva vida al establecimiento desde cero, para ello, las últimas semanas han empezado a desalojar todas las habitaciones y estancias que aún conservaban el mobiliario de los anteriores dueños, que dormía el sueño de los justos durante más de 10 años.

Según informó en su momento la socimi, el hotel se reconvertirá en un establecimiento de cuatro estrellas superior, será operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable.

El propio senador por el PP, Agustín Almodóbar, formaba parte de la empresa de la que era dueño del hotel, pero declinó hacer declaraciones a este diario afirmando que hacía tiempo que sí que se había firmado dicho acuerdo y negando cualquier vinculación al establecimiento desde "hace meses".

Noticias relacionadas

next