el establecimiento consolida el proyecto de expansión del grupo

La Villa Universitaria crece con un hotel de 3 estrellas frente a la UA que abrirá este año

14/06/2023 - 

ALICANTE. La Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig, gestionada por el Grupo El Castillo, tiene poco que ver con la que la empresa especializada en residencias rescató de la liquidación concursal (a cambio de casi 20 millones de euros) a finales de 2018. Con resultados de explotación positivos desde 2019 y constantes incrementos de la cifra de negocio y de la actividad (así como de espacio), la Villa vuelve a crecer.

En esta ocasión, no obstante, no se trata de ganar habitaciones en el edificio principal del complejo, sino de un nuevo inmueble que, como adelantó Alicante Plaza en 2020, la empresa construye sobre un solar próximo que adquirió en otro concurso de acreedores, en este caso, de Intersa Levante. El solar, un rectángulo de 1.000 metros cuadrados paralelo a la calle del Aeroplano, fue durante unos años un parque para perros gestionado por el Ayuntamiento. 

Las obras del edificio avanzan a buen ritmo. Foto: AP

En breve, no obstante, la Villa Universitaria abrirá en este emplazamiento un hotel, un tipo de alojamiento que va un paso más allá del negocio actual de la empresa, que es alquilar habitaciones tanto por periodos largos como cortos a estudiantes, profesionales o deportistas que necesitan alojarse cerca del campus de la Universidad de Alicante (UA). Tal como explica el gerente de la Villa, Eduardo del Temple, a preguntas de este diario, el hotel "viene a cumplir con el proyecto de expansión que nos hemos trazado".

La adquisición del suelo en 2020 obedecía a razones de 'reserva de espacio' en previsión de nuevas necesidades de crecimiento, toda vez que la Villa había creado una treintena de nuevas habitaciones y nuevas zonas comunes, al incorporar los bajos comerciales en desuso. Sin embargo, la firma del Grupo El Castillo ha apostado por diversificar el negocio de la Villa Universitaria y ofrecer una nueva línea de alojamiento, buscando un nuevo perfil de cliente al calor del tirón del campus de San Vicente. 

Así, el hotel Villa Universitaria, con las obras muy adelantadas, será un hotel de tres estrellas que contará con 63 habitaciones, según Del Temple. Si se cumple el calendario previsto, todo apunta a que el nuevo alojamiento, estratégicamente situado frente al acceso norte de la UA (en la misma calle del Aeroplano), abrirá sus puertas a finales de este mismo año. En principio, podría inaugurarse en otoño, pero lo que es seguro es que para las Navidades de 2023 estará operativo. 

La Villa Universitaria original cuenta con más de 425 habitaciones: tras la reforma supera las 300 habitaciones para larga estancia y 125 para estancias cortas, además de espacios comunes como las nuevas salas de reuniones modulables con capacidad para hasta 180 personas o la piscina exterior, y 300 plazas de aparcamiento (algunas de las cuales también se han comercializado para usuarios ajenos al complejo). Desde que la unidad productiva se adjudicó a Grupo El Castillo en la liquidación concursal en 2018, la empresa ha revertido la tendencia de los años anteriores y acumula crecimientos sostenidos de actividad, ingresos y beneficio. 

Noticias relacionadas

next
x