en el último cuatrimestre del año

Benidorm intensifica su promoción en Europa, el segmento senior y el turismo de congresos

1/09/2023 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm encara los últimos cuatro meses del año con un calendario apretado y lleno de citas para la promoción del municipio. El ente mixto tiene programadas 41 acciones promocionales para lo que resta del 2023, que entre otros, permitirá intensificar la publicidad de la ciudad en Europa, así como en el segmento senior y el turismo de congresos. Además, en su estrategia han impulsado viajes con influencers que permitan conocer a sus seguidores la capital de la Costa Blanca.

El final de año servirá para cerrar las actuaciones que empezaron en enero y que se enmarcan dentro de la campaña de marketing en colaboración con Turespaña bajo el paraguas de 'You deserve Spain'. De este modo, posicionan a la ciudad en el mercado europeo, donde se incluye el más relevante para Benidorm, el viajero de Reino Unido. 

Preguntada por este asunto, la gerente de Visit, Leire Bilbao, señaló a este diario que es el segundo año que hacen una campaña de esta índole con este organismo estatal. La inversión de la entidad local es del 33% del total "con lo cual, mejoramos la presencia con un presupuesto que se triplica". 

Dentro de las acciones de la campaña de publicidad online está 'Benidorm Generation', dirigida a un segmento senior y con la intención de poner en valor que la ciudad tiene encantos que ofrecer durante todo el año, poniendo de relieve el ocio activo y la gastronomía como complemento a la oferta más conocida de la localidad.

Ferias

Pero además de todo ello, si hay una cita importante en los siguientes meses es la World Travel Market de Londres, que se celebra a primeros de noviembre. Se trata de una de las ferias de turismo más grandes del planeta y donde la localidad tiene su propio rincón para divulgar el destino tanto a profesionales como a potenciales clientes. Siguiendo con las ferias, también estarán presentes en la IBTM World, encargada del turismo de congresos (conocido como Mice), que se hará en Barcelona. Mientras que en Valladolid se dedicarán al mercado nacional con la celebración de Intur. 

Al mismo tiempo, Benidorm repetirá en la 50 Plus Beur que se celebra en los Países Bajos y que pretende enganchar al turismo senior. Todo ello a través de su alianza estratégica con los hospitales privados del municipio, según explicó la propia Visit Benidorm. En este sentido, Leire Bilbao apuntó que gracias a "estas participaciones en ferias permitirán a Benidorm no solo reforzar su presencia en mercados clave, sino también diversificar su oferta, apuntando a sectores como el turismo de negocios y el senior".

Por lo que respecta al turismo de congresos, la línea continuará con el trabajo que realizarán en tres workshops donde mantendrán reuniones con agencias alemanas, suizas y finlandesas. Esto permitirá además seguir esforzándose por la diversificación de mercados, siendo en la actualidad el español y el británico los más numerosos. En relación al turista finlandés, también mantendrán un encuentro con agencias de viajes genéricas de Finlandia lo que supone un refuerzo y una apuesta por este mercado "reiterando el compromiso de Benidorm de mantener una relación cercana con Escandinavia", dice Bilbao.

Influencers

Una forma de llegar al público joven es la creación de contenido en el destino por parte de influencers. Y en este sentido, la estrategia de Visit pasa por programar una serie de viajes con parte destacada de la comunidad para estos cuatro meses. Para ello, contarán con creadores de Reino Unido, Países Bajos, Países Nórdicos y Bélgica. El objetivo también, apuntan desde Visit, es resaltar la versatilidad y atractivo de Benidorm como destino turístico.

Con todo, indican que no solo habrá bolgs de viajes, sino que también abrirá puertas a nuevas generaciones de creadores de contenido como tiktokers y streamers. Además, se tratará de destacar la accesibilidad de la ciudad a través de un viaje inclusivo  con una creadora especializada en turismo accesible. "Su presencia ayudará a poner en valor el compromiso de Benidorm con la inclusión y la diversidad, mostrando que el destino es apto y atractivo para todos los viajeros", remarca Bilbao.

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