cambio de inquilino junto al restaurante lizarrán

Vodafone se va de Maisonnave y el local lo ocupará Calzedonia con doblete en la 'milla de oro'

4/06/2023 - 

ALICANTE. La avenida de Maisonnave de Alicante, conocida como la 'milla de oro' de la capital alicantina por la presencia de las principales marcas de moda en sus locales comerciales, afronta un cambio de 'caras'. Vodafone ha abandonado el local que ocupa desde hace años en el tramo de la avenida más próximo al edificio de El Corte Inglés del paseo de Federico Soto, junto al restaurante Lizarrán (uno de los pocos locales de hostelería que existen en la avenida), y en unas semanas lo reemplazará una tienda de Calzedonia

La operación para alquilar el local a la conocida marca italiana de ropa interior, medias y trajes de baño ha sido intermediada por la consultora alicantina Naszentia, especializada en el sector retail y en ubicaciones highstreet para marcas. El cierre de Vodafone obedece a la nueva estrategia retail de la multinacional británica de las telecomunicaciones, que está apostando (como otros competidores) por adelgazar su red física y convertir sus locales en tiendas experienciales, de forma que el establecimiento de Maisonnave se quedaba pequeño. De hecho, está redirigiendo a los clientes de este establecimiento a su tienda en la plaza de los Luceros.

Por su parte, Calzedonia ya tenía presencia en la avenida de Maisonnave, pero con una tienda de dimensiones muy reducidas, por lo que su reubicación le permitirá ganar espacio, visibilidad y, previsiblemente, cifra de negocio. En este sentido, según explica el fundador y CEO de Naszentia, Pedro Maciá, la firma italiana prevé mantener abierto su local original, con lo que haría doblete en la avenida. No obstante, baraja reconvertirlo en una tienda de alguna de sus otras marcas.

En este sentido, el grupo Calzedonia es propietario de otras marcas bien conocidas en España, y de otras que no lo son tanto. Intimissimi y Tezenis ya están en Maisonnave, de forma que si apuesta por potenciar alguna de sus marcas secundarias, el grupo italiano podría decantarse por Intimissimi Uomo (una línea específica para hombres de su división de ropa interior), o por algunas de sus enseñas más exclusivas (y sin presencia en Alicante hasta ahora) como Falconeri

El nuevo Calzedonia abrirá entre Lizarrán y Zara Home. Foto: NASZENTIA

Tampoco está descartado que la empresa mantenga dos locales de Calzedonia en la 'milla de oro', pero lo que sí es seguro es que la apertura de su nueva tienda no conllevará el abandono de su actual local, según el responsable de Naszentia.

La avenida de Maisonnave, la vía con el metro cuadrado comercial más caro de Alicante, vive desde la postpandemia y tras algunos traumáticos cierres (Rumbo, Multiópticas, Macson, Dentix, Sfera) y traslados (Jann, Julián López) una nueva etapa de florecimiento, con la llegada de Primor, Vanadi, Ale-Hop, Etam, Décimas o Álvaro Moreno. Las marcas siguen apostando por el comercio físico y el crecimiento de Calzedonia es solo el último ejemplo.

La consultora Naszentia, que ha intermediado en esta operación, ha sido también protagonista del aterrizaje en Alicante de conocidas marcas de moda como Scalpers (que ocupó el antiguo local de Marypaz y ahora cuenta con dos tiendas, especializadas en moda femenina y masculina), Rituals (en el antiguo local de Chicco) o Citees (segunda marca de Pampling), en este caso en la avenida de Doctor Gadea.

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