ya cuenta con dos establecimientos en valència

Wolala, el competidor catalán de Ale-Hop, entra en Alicante con su primera tienda

5/04/2018 - 

ALICANTE. Un nuevo player se suma a la oferta comercial del centro de Alicante. La cadena de tiendas de artículos de hogar Wolala, nacida en Girona, ultima la apertura de su primer establecimiento en la capital alicantina, en la esquina de la calle Reyes Católicos con Alemania. El local, que hasta hace unos meses estaba ocupado por la cadena de perfumerías vasca If (la enseña ha sido adquirida por su competidora alemana Douglas), albergará en breve el nuevo establecimiento de la empresa catalana, según anunció este miércoles en un comunicado. Desde este establecimiento, intentará hacer la competencia a la alicantina Ale-Hop (en La Rambla) y la sueca Tiger (en Luceros).

Wolala ofrece al cliente "artículos para la vida cotidiana a precios asequibles", según explican fuentes de la firma. Su primera tienda en Alicante (y la tercera en la Comunitat, tras las dos que abrió en 2017 en València) tiene 190 metros cuadrados y se ubica en la considerada como 'zona prime' de la ciudad. La operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE, forma parte de la estrategia de expansión de la empresa catalana, que prevé 25 nuevas aperturas durante 2018 con un inversión de 10 millones de euros. De momento, con esta nueva apertura la cadena suma un total de 22 establecimientos repartidos entre Barcelona (siete), El Portús-La Jonquera (tres), Girona, València, Zaragoza y Navarra (dos), Lleida y Mataró.

CBRE, además de ejecutar la reforma y adecuación de la nueva tienda de Alicante, asesorará a Wolala en su plan de expansión por toda España. Según explica Ángel Sospedra, director de la oficina de la consultora en València, "el desembarco de Wolala en Alicante es un claro ejemplo de la evolución positiva del sector retail en la ciudad. El buen momento que vive el turismo, unido a la recuperación económica están favoreciendo la expansión y desarrollo de nuevas marcas", asegura. 

Por su parte, la directora de Marketing de Wolala, Cristina Teixidó, señala que el concepto de la cadena catalana "está basado en el valor y la experiencia del consumidor. Nuestra misión es construir un nuevo modelo de retail en el que se ponga a disposición de los clientes marcas exclusivas. Esto ha contribuido a que, desde 2017, hayamos hecho realidad la apertura de nuevas tiendas propias en las mejores ubicaciones de la geografía española, que siguen posicionándonos en el mercado". Además, la compañía (que pertenece al Grup Tramuntana) cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de almacenaje y servicio de entrega para más de 150 tiendas.

Fundada en 2013 en la provincia de Girona, Wolala está enfocada al producto low cost, como hacen Tiger o Ale-Hop. Entre las marcas de la tienda se encuentran Axsom, dedicada a la electrónica de consumo, Issage, que ofrece productos electrónicos para el bienestar personal y del hogar, Berela Home, una marca de productos para el hogar, Plaisance que ofrece accesorios y productos de cosmética, higiene y belleza, Diveo Toys, de juguetes, Lemec, de gadgets electrónicos, Papieroi Office, de material escolar y de oficina y Ninos Baby, de productos para niños. Como también ocurre  en la sueca Tiger, Wolala tiene productos de alimentación, sobre todo de snacks, dulces y golosinas. También vende accesorios de viaje, productos para fiesta o utensilios para el jardín.

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