'El Torito' regresó al ruedo

24/01/2022 - 

ALICANTE. Dos meses y medio después, Javier 'Torito' Acuña volvió a jugar en partido oficial con el Hércules.

El delantero paraguayo disputó la última media hora del choque ante el Recreativo Granada del sábado, disfrutando de una muy buena ocasión para marcar en una falta botada por Pedro Sánchez. Acuña reaparecía después de haber dejado atrás una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que sufrió el 7 de noviembre, en el choque de la primera vuelta contra el Eldense y que le obligó a pasar por el quirófano. Esa fue la última de una larga lista de lesiones que ha sufrido durante su carrera y que en el caso de su etapa en el Hércules se eleva a cuatro, toda vez que la temporada pasada sufrió primero una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, después una fractura del peroné de la pierna derecha y, finalmente, una grave lesión ligamentosa con afectación del peroné también en su pierna derecha, que le obligó a poner fin al curso antes de tiempo. En el curso 2020/21, el primero que jugaba de blanquiazul, Acuña participó en cuatro partidos oficiales, concretamente estuvo sobre el césped apenas 123 minutos. En el presente, contando los 29 minutos del sábado, ha jugado en 5, exactamente 166 minutos, habiendo anotado 1 gol (justo en Elda, donde se lesionó).

"Me han pasado tantas cosas...", decía este lunes el futbolista, no escondiendo su satisfacción "por volver a tener minutos y coger ritmo", al tiempo que reflexionaba sobre lo "tranquilo" que ha necesitado estar "para que las cosas empiecen a mejorar".

Acuña pronosticaba una segunda mitad de curso "muy difícil" y sin favoritos: "Ahora no hay ningún favorito y todos los equipos nos van a poner las cosas difíciles", decía.

Noticias relacionadas

next
x