ALICANTE (EFE). La Guardia Civil detenido a un hombre de 41 años que queda bajo la condición de investigado por, presuntamente, provocar intencionadamente al menos 24 incendios forestales en la Serra Grossa, en el término de Alicante.
Según la Guardia Civil, los agentes del Seprona y agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana iniciaron la investigación a comienzos de mayo de 2025 al detectarse varios incendios forestales en la ladera noreste de este paraje, próximo a zonas habitadas y su cercanía a las viviendas, lo que generó alarma entre los vecinos.
Las primeras pesquisas apuntaron a que los incendios habían sido provocados de forma intencionada mediante aplicación directa de llama y el uso de material acelerante, lo que incrementaba el riesgo de propagación.
Ante la reiteración de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y realizaron diversas gestiones de investigación en colaboración con los agentes medioambientales, permitiendo estas actuaciones detectar patrones comunes.
Entre mayo y agosto de 2025 se detectaron un total de 13 incendios y, tras un periodo de inactividad, a comienzos de 2026 se volvieron a detectar nuevos focos con mismas características, lo que condujo a la identificación del supuesto, quien había sido arrestado por otras causas en dependencias de Policía Nacional. Las diligencias han sido remitidas a Fiscalía Delegada de Medio Ambiente.
Alicante
Investigado por provocar hasta 24 incendios forestales en la Serra Grossa de Alicante
Últimas Noticias
-
1Miles de personas siguen el espectáculo sobre el aniversario de la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad
-
2El espectáculo ‘Instantes de la Festa. Otra Mirada’ sobre el Misteri d'Elx, en imágenes
-
3Alicante adjudica la compra de 150 terminales de radiocomunicaciones para Policía Local, Bomberos y Protección Civil
-
4El cigarrillo de un paciente fue el origen del incendio del hospital de Torrevieja que dejó dos heridos
-
5La ilicitana Prospera Biotech desarrolla una crema contra los efectos secundarios de la quimioterapia en la piel
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Investigado por provocar hasta 24 incendios forestales en la Serra Grossa de Alicante · Alicante · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies