ALICANTE (D.T./EFE).- El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), Hermann Schwarz, ha explicado que la institución pedirá 9 años y medio de cárcel en el juicio que está previsto que se siga contra el exgerente José Manuel Coloma por la estafa de 760.000 euros.
En rueda de prensa para presentar las líneas estratégicas del presente año, el presidente de los médicos de Alicante ha señalado que este miércoles han sido convocados en la Audiencia Provincial de Alicante los abogados de las partes para negociar una posible conformidad pero ha adelantado que "no se llegará a ningún acuerdo".
Ha dicho que esto será así porque, "en defensa de los intereses de los colegiados", el objetivo es la restitución de los 760.000 euros supuestamente defraudados al COMA y la asunción de la responsabilidad penal durante un proceso judicial, que podría celebrarse en el segundo semestre del año.
Los 9 años y medio de prisión para Coloma es la máxima pena que el colegio pide para los cinco encausados, mientras que la fiscalía rebaja la solicitud para el exgerente hasta los 7 años y medio, así como uno menos para su segundo, Armando Calderón, mientras que demanda 5 y medio para la mujer del primero y también para el empleado y la esposa de éste que figuran en la causa.
Los hechos se destaparon en 2018 y la junta directiva del COMA presentó una querella criminal por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.
COMUNITAT VALENCIANA
El Colegio de Médicos de Alicante pedirá 9 años y medio de cárcel para el exgerente por el desfalco de 760.000 euros
- El presidente del COMA (Colegio Oficial de Médicos de Alicante), Herman Schwarz (c), con los vicepresidentes, José Luis
- Foto EFE/Morell
Últimas Noticias
-
1Clara Gascó, jugadora del Atticgo Elche, anuncia su retirada al final de esta temporada
-
2Los agricultores de Oliva y Pego ahorrarán tiempo con la agrupación de parcelas aprobada por la GVA
-
3El fin de las obras de la Casa de la Misericordia acerca la apertura del Museo Internacional
-
4Despegan las nuevas rutas de verano 2026 de Ryanair: de Alicante a Friedrichshafen y Saarbrücken
-
5Pedro Maciá se incorpora al Ayuntamiento de Rafal con Sanidad, Envejecimiento Activo y Protocolo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Colegio de Médicos de Alicante pedirá 9 años y medio de cárcel para el exgerente por el desfalco de 760.000 euros · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies